Caliente cierre de la segunda vuelta del Pomares

La temporada regular del Pomares está llegando a su etapa final y ocho equipos avanzarán a la postemporada. Hasta el momento hay cinco casi fijos.

Bóer, Toros de Chontales, Pomares

La Costa abre serie ante Chinandega en busca de asegurar el cuarto lugar del grupo B. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Cinco equipos prácticamente tienen un pie en los octavos de final del Campeonato Nacional de Beisbol y al iniciar este miércoles la última jornada de la segunda vuelta, solamente Estelí está eliminado, mientras seis equipos disputan tres boletos.

Bóer y León comparten la cúspide del grupo A y en caso de ser barridos en esta última serie, tienen asegurado al menos un empate en el cuarto puesto, que es el último clasificatorio. Lo mismo pasa con los Dantos, Chontales y Carazo en el sector B.

La serie que promete ser más candente es Chinandega ante Costa, que arranca este miércoles con un doble juego en el viejo Estadio Nacional. Ambos disputan el cuarto lugar del B. Chinandega debe ganar la serie o barrer, porque tiene dos juegos pendientes con los Dantos, que es el más fuerte.

Rivas peligra, pero si resuelve a Jinotega se puede salvar porque está empatado en el cuarto lugar del A con Matagalpa, que va contra el Bóer.

Carazo debe confirmarse ante Estelí, con el incentivo adicional que Jilton Calderón busca su hit mil, mientras que los Dantos buscan afirmarse en la cima contra Chontales.

Zelaya Central es la sorpresa de la segunda ronda, pero le falta una última prueba, León.

Juegos del miércoles

En Nueva Guinea (10:00 a.m.), León vs. Zelaya Central (doble)

En el viejo Estadio Nacional (10:00 a.m.), Chinandega vs. Costa Caribe (doble)

En Estadio Naciona Dennis Martínez (2:00 p.m.), Matagalpa vs. Bóer (doble)

En Rivas (2:00 p.m.), Jinotega vs. Rivas (doble)

En Jinotepe (2:00 p.m.), Estelí vs. Carazo

En Juigalpa (6:00 p.m.), Dantos vs. Chontales