14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista enfrenta un conflicto de interés en el juicio contra abogada y activista María Oviedo

El conflicto de intereses se debe a que la misma policía orteguista es víctima, testigo e investigadora en el viciado proceso que se lleva en contra de la activista

A seis días de realizarse el juicio contra la abogada María Oviedo por presunta obstrucción de funciones contra el teniente Óscar López de la policía Orteguista de Masaya, esta se presentó a los juzgados de Managua a cumplir con medidas cautelares impuestas por la judicial y denunció que “la policía tiene conflicto de intereses” en su caso.

El conflicto de intereses que refiere la abogada se debe a que la misma policía es víctima,  testigo e investigadora por lo que la prueba ya va parcializada, afirman abogados penalistas. “Hay conflictos de interés, voy a esperar las resultas del juicio”, dijo Oviedo al salir de los juzgados esta mañana.

El juicio está programado para el próximo lunes 19 de agosto en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua. Entre los testigos ofrecidos está el teniente Óscar López y  las agentes Ana Pérez Córdoba, Escarleth Castillo Sánchez, quienes fueron la que le echaron una llave al cuello y  arrastraron a las celdas a la abogada Oviedo. Más el oficial que filmó la agresión con su celular, aunque Oviedo afirma que también había cámaras profesionales grabando la agresión.

Puede Interesarle: Este es el video de la agresión policial hacia la abogada María Oviedo.

Oviedo fue agredida física y verbalmente por oficiales de policías, incluyendo a la víctima en la estación policial de Masaya,  el 26 de julio, cuando esta acompañaba al excarcelado político Cristhian Fajardo a interponer una denuncia por pérdida de arma de fuego.

La abogada María Oviedo también está pendiente de la resolución de una queja interpuesta en su contra por el mismo teniente ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

 

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí