14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

El excarcelado político Wilfredo Brenes Domínguez, de Masaya, enfrentó junto a otros dos reos de conciencia la audiencia de apelación. LAPRENSA/ Cortesía

Policía Orteguista de Masaya cita a otro excarcelado político

Wilfredo Brenes Domínguez de Masaya compareció en la estación policial para una entrevista por la explosión de una bomba de contacto, denunció el afectado

La Policía Orteguista de Masaya no deja de investigar explosiones de bombas artesanales en la vía pública y “al primer estallido solo pega de los excarcelados políticos, porque ya los tienen estigmatizados”, expresó la abogada Marielo Montalván.

Uno de los casos recientes, es el del excarcelado político Wilfredo Brenes Domínguez de Masaya, quien compareció en la estación policial de ese departamento para una entrevista por la explosión de una bomba de contacto, denunció el afectado.

La cita la firma el teniente Óscar Zapata Moreno, jefe de auxilio judicial, mismo que no ha permito ver al monimboseño Sergio Putoy Téllez, quien lleva 11 días detenido de forma ilegal, también presuntamente relacionado con explosión de bomba artesanal.

Entrevista de 20 minutos

Según Brenes, el puso un negocio de venta de carne y pollo asado, para enfrentar el desempleo y alquila un espacio, el problema es que este fin de semana hubo dos explosiones de bombas artesanales en la calle donde instala la comidería, dicen fue a la media noche, ya cuando el afectado ha levantado el negocio. Ahora andan investigando.

“La señora a quien le alquilo el espacio para vender comida,  accidentalmente bajó con una vara un trapo (tela) que estaba sobre el techo de su vivienda y este tenía una bomba artesanal envuelta y le explotó. Le hizo charneles y casi pierde un ojo, está hospitalizada y llegó la policía y andan investigando. Yo no tengo nada que ver, espero no me impliquen en nada”, dijo el citado.

Lea además: Invasión de colonos y desinterés del Estado de Nicaragua ponen en riesgo a 12 comunidades miskitas, según informe de Cejil

Wilfredo Brenes Domínguez fue secuestrado por la Policía Orteguista el 4 de enero de 2019 en el barrio Fox de Masaya. Fue un allanamiento violento, relató Petrona Domínguez,  mamá de Brenes en su momento. “Estuvo preso cuatro meses y medio y nunca fue acusado ante el juez porque no había ninguna prueba en su contra”, explicó su abogada Mielo Montalván.

Puede interesarle: Policía Orteguista patea en el rostro a un niño de 12 años

La entrevista realizada este lunes en la policía no duró más de 20 minutos y las preguntas estaban relacionadas con la explosión de las bombas en el barrio Fox . “Gracias a Dios no lo dejaron porque no hay nada que lo incrimine con eso, porque él no ha hecho nada de eso. No les basta que lo tuvieron casi cinco meses preso de forma ilegal”, recalcó la abogada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí