14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El monto forma parte del fondo de ayuda de emergencia de Starbucks dirigido a productores en México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. FOTO: LA PRENSA/CORTESÍA

Cafetaleros reciben fondo de ayuda de Starbucks a través de Grupo Mercon

La cadena internacional de café Starbucks efectuó la distribución de un fondo de ayuda de emergencia a productores de café en Nicaragua

La cadena internacional de café Starbucks efectuó la distribución de un fondo de ayuda de emergencia a productores de café en Nicaragua, quienes son parte del programa de certificación C.A.F.E. Practices.

Este desembolso de 69 millones de córdobas se realizó a inicios de este mes, a través de CISA Exportadora, empresa comercializadora de café, miembro del Grupo Mercon, como parte del compromiso de Starbucks de contribuir a la sostenibilidad de la cadena a corto y largo plazo, especialmente ante los bajos precios del mercado.

En total, los fondos serán distribuidos a más de mil trescientas familias cafetaleras de las zonas de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia.

“La mayoría del café que compramos proviene de pequeños productores y, a través de la transparencia económica en nuestra cadena de suministro, hemos podido ver qué cadenas de suministro han sido particularmente vulnerables durante la crisis de precios”, dijo Michelle Burns, vicepresidente senior de Global Coffee and Teade Starbucks.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad en ayudar a los pequeños productores”, agregó.

Todos los productores beneficiados se destacan por implementar prácticas de producción sostenible en sus plantaciones incorporando iniciativas sociales y ambientalmente responsables. La aplicación de estas prácticas ha permitido que estos productores incrementen su productividad de una forma sostenible y alcancen tazas de alta calidad.

Apoyo sin precedentes

“El fondo de ayuda otorgado por Starbucks representa un apoyo sin precedentes para el sector cafetalero de la región, el cual se traduce en un gran impacto positivo para su calidad de vida. “Este logro es el resultado de trabajar junto con Starbucks y nuestros productores durante más de 20 años, lo cual reafirma nuestro compromiso de crecer juntos de una forma sostenible para construir un mejor mundo del café”, expresó Oscar Sevilla, CEO de Mercon Coffee Corporation.

“No tengo palabras para agradecer este apoyo que me han dado. Con este gran regalo voy a poder invertir en mejorar mi casa, mi beneficio y mis plantaciones para seguir produciendo café de calidad”, expresó José Fermín Ruiz Talavera, dueño de la finca La Barata, en Jinotega, Nicaragua.

Adicionalmente, el pasado 22 de julio también se realizó una entrega de más de 500 mil dólares en Guatemala a través del Grupo Mercon beneficiando a 123 pequeños y medianos productores de Santa Rosa, Ciudad de Guatemala y Esquipulas. Las plantaciones de esta selección de cafetaleros suman más de dos mil hectáreas de café producidos a través de prácticas sostenibles.

Estos montos forman parte del fondo de ayuda de emergencia de Starbucks que asciende a un total de 20 millones de dólares dirigido a productores en México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua para la cosecha 2018-2019.

Grupo Mercon, de origen nicaragüense, es una de las compañías de café líderes en el mundo con una amplia experiencia en la industria; desde el cultivo, producción y comercialización de café hasta logística y gestión de riesgo. Cuenta con más de 65 años de experiencia y está presente en tres continentes. Su operación en Nicaragua está representada por CISA Exportadora, empresa comercializadora líder en el país.

Empresariales cafetaleros Cisa Exportadora Starbucks archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí