14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El amor no dura para siempre. Romeos y Julietas LA PRENSA/Marcos Gpunto/Cortesía /CCEN

Magda Labarga: Una mano amiga para “el arte que teje memoria y construye futuro”

Dramaturga española impartirá taller de formación y preparación artística de creadores con discapacidad; y seleccionarán proyectos que incluyen modelos de inclusión

La dramaturga y docente española Magda Labarga, también experta en dirección y arte inclusivo visitará Nicaragua e impartirá el taller ACERCA “Cultura y diversidad. El arte teje memoria y construye futuro”, en el Centro Cultural de España, CCEN.

La convocatoria está dirigida a los artistas interesados en la inclusión dentro de proyectos culturales, programadores escénicos, comisarios artísticos y gestores culturales.

Por igual a trabajadores de Organismos No Gubernamentales,  fundaciones o asociaciones, responsables de políticas culturales o empresas interesadas en el patrocinio cultural.

Lea: Inconformidades sociales llevadas a escena por artistas desde comedia con humor negro

Su enfoque temático versará sobre la formación y preparación artística de creadores con discapacidad; la participación en proyectos de gestores, técnicos y de agentes culturales; así sobre el acceso público, todos vinculados al tema de la discapacidad.

Se realizará en el CCEN, los días 6, 7 y 9 de septiembre. Su cupo está limitado a 20 participantes. Posteriormente habrá un proceso de selección y se tomará en cuenta la capacidad de multiplicar los conocimientos.

Le puede interesar: Las trágicas vidas de las aristócratas que probablemente inspiraron el cuento de Blancanieves

Ejercicio sobre el taller. LA PRENSA/Cortesía /Archivo

El taller pretende estimular “la puesta en marcha de proyectos y que desde el CCEN, el Centro Dramático Nacional y su proyecto Una Mirada Diferente; Reto 2019, darles seguimiento y asesoría para que se asienten y se conviertan en modelos de inclusión”, refieren los organizadores.

Fecha límite de inscripción 24 de agosto en el sitio web del CCEN (www.ccenicaragua.org/formacion). O llamar al teléfono: 22760733

La docente española Magda Labarga cuenta con una amplia experiencia en teatro inclusivo. Entre sus proyectos cuenta con el espectáculo inclusivo “Cáscaras Vacías” puesto en escena en el Centro Dramático Nacional (España), y fue merecedor del premio Plena Inclusión Madrid 2017.

Su labor también ha sido premiada por la Sociedad de Autores de España (SGAE) en el apartado de Teatro Infantil y Juvenil por su obra “Lejos”, en el año 2010.

Magda Labarga por igual ha participado en otros festivales de narración oral y teatro en: España, Perú, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Chile, Cuba y Portugal.

Cultura Taller teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí