14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres personas, entre ellos un bebé de tres meses, mueren ahogadas en Paiwas, en la Costa Caribe Sur

Según los reportes preliminares, el bote se volcó a las 3:10 p.m. del lunes 12 de agosto en el muelle de la comunidad Betaní, en el que iban unas 15 personas más

Los cuerpos de Porfirio Pérez, Ricardo Téllez González y el de un bebé de tres meses de edad, identificado como Elder José Winchan García, quienes murieron ahogados, fueron encontrados y rescatados este martes 13 de agosto de las aguas del río Tuma, cerca de la llamada “Correntada del muerto” en San Pedro del Norte, municipio de Paiwas en la Costa Caribe Sur.

Según los reportes preliminares, el bote se volcó a las 3:10 p.m. del lunes 12 de agosto en el muelle de la comunidad Betaní, en el que iban unas 15 personas más desde San Pedro del Norte hacia el municipio de La Cruz de Río Grande, también en el Caribe Sur.

Puede interesarle: Dos niñas mueren ahogadas en el municipio de Wiwilí, en Jinotega

El bote era conducido por José Felicito López Artola, de 29 años, originario de esa misma comunidad.

Álvaro Toledo, uno de los sobrevivientes, dijo a un medio local que iban entre 17 y 20 pasajeros en el bote y “al llegar al tope del muerto las olas de agua se le comenzaron a meter (al bote) y cuando él (López) quiso salir a la orilla, nos dimos vuelta”.

El niño de tres meses iba con sus padres y cuando lo sacaron del río, minutos después del accidente, intentaron darle primeros auxilios, pero fue ya no presentaba signos vitales.

Lea además: Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

El cuerpo de Téllez fue encontrado a las 11:00 a.m. de este martes, luego fue trasladado a la Parroquia San Pedro Apóstol, para más tarde trasladarlo a la comunidad El Capirote de La Cruz de Río Grande, de donde era originario. Por la noche del mismo martes fue encontrado el cadáver de Pérez, quien sería trasladado hacia la comunidad Hachita.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí