14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado es el número uno en las clasificaciones de las 130 libras de la AMB. LAPRENSA/ARCHIVO

La fórmula de Marcos Caballero para que René Alvarado se convierta en el próximo campeón nicaragüense

Con la noticia reciente de las declaraciones de Robert Díaz a la Revista The Ring, en donde asegura que Andrew Cancio peleará ante René Alvarado en octubre o noviembre en California, despeja todas las dudas

Con la noticia reciente de las declaraciones del concertador de pelea de Golden Boy Promotion, Robert Díaz, a la Revista The Ring, en donde asegura que Andrew Cancio peleará ante René Alvarado en octubre o noviembre en California, despeja todas las dudas sobre una posible pelea del campeón contra Joseph Díaz, certificando el comunicado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en donde expresaba que el campeón no podría enfrentar a otro pugilista que no fuera el nicaragüense.

En la primera pelea, hace cuatro años, el entrenador fue Marcos Caballero, quien conoce muy bien a ambos boxeadores. “La pelea no es fácil ni para Cancio ni para René. Será una guerra. El que empuje más, sacará la pelea. La fuerza la trae Cancio. El boxeador crece mentalmente después de noquear a un campeón como Alberto Machado. También ya Cancio le ganó y va a volver a buscar como noquear. René debe hacerlo retroceder e implantar su dominio”, explicó Caballero.

Te puede interesar: Suena una fecha para la posible defensa del campeón Andrew Cancio… y René Alvarado podría estar ahí

Caballero continúa con su explicación de cómo se presentará el combate: “Cancio no sabe boxear para atrás. Irá con los ganchos. Por lo que se ve de Cancio es favorito para ganar por un nocaut, aunque no hay que descartar a René. A un boxeador no lo vas a cambiar, repito que  el que tenga más fuerza y empuje y sepa  contragolpear con velocidad sacará la pelea. Tienen estilos similares y buen contragolpeo. Ahorita Cancio viene de noquear con gancho al cuerpo y René debe trabajar para que no le suceda”.

Finalmente, Caballero brinda otro consejo a Alvarado, quien probablemente hará campamento en Coachella, California. “Le recomiendo el campamento fuera de Nicaragua para que salga por las distracciones a su alrededor. Lo importante es que la mente no tenga distracciones y su mente debe estar enfocada solo en Cancio. Me he ofrecido ayudar a René y veremos que ocurre”, señaló.

Sobre las declaraciones del apoderado de Román González, Carlos Blandón, que regresaría en septiembre, Caballero no maneja información. “No me han dicho nada, tampoco sé si seguiré como su entrenador. Estoy a la expectativa de lo que me informen”, comentó.

Deportes Marcos Caballero René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí