14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol

Berman Espinoza cargó con el revés de los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Matagalpa acaricia la clasificación a los playoffs del Pomares

Matagalpa le ganó dos veces al Bóer para levantar sus bonos y Carazo aseguró su clasificación al barrer a Estelí, que es el único eliminado

Berman Espinoza superó en duelo de picheo a Róger Marín y luego Yervin Valdivia se encargó de limpiar las bases con un jonrón y un triple, para que los Indígenas de Matagalpa vencieran dos veces al Bóer, la noche de este miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y así acarician la clasificación a los cuartos de final.

Los matagalpinos ganaron el primero 5-1 con Berman en la loma. Marín sufrió su segunda derrota al hilo y su balance se deterioró a 17-3, ya sin chance de ser el primer brazo de 20 éxitos en una temporada desde Daniel Miranda en 1995.

En el segundo, Valdivia pegó un jonrón de dos carreras ante Braulio Silva en el quinto, para romper un duelo de ceros y después agregó un triple productor de dos para sellar el triunfo 6-1 de los Indígenas, quienes se instalaron en el tercer lugar del grupo A, un peldaño arriba de Zelaya Central, quien ahora lucha con Rivas por el cuarto y último boleto a los playoffs.

Zelaya solo pudo jugar uno en Nueva Guinea ante León y lo perdió 3-1, víctimas del picheo de Fernando Carmona. El segundo juego se suspendió por lluvia en el segundo episodio, con Zelaya arriba 2-0. Este juego será continuado la mañana del jueves y luego se completará la serie.

León se afirmó como líder del grupo A.

Rivas sigue metido en dificultades porque dividió con Jinotega. Las Brumas ganaron el primero 3-0 con una lechada del zurdo Elías Gutiérrez. Los jinoteganos estaban obligados a barrer para meterse en la pelea y estuvieron a punto de hacerlo, pero a tres outs de la victoria, los sureños vinieron desde atrás y dejaron tendidos 2-1 a los visitantes. Marlon Altamirano fue el ganador y perdió Sheyder García.

CARAZO CLASIFICADO

En el grupo B, Carazo selló su clasificación al barrer 6-0 y 3-1 a Estelí, en Jinotepe.

Julio Raudez hijo y Jasson Aburto se repartieron los triunfos, y Lenín Aguirre se voló la cerca en el primer encuentro.

Chinandega venció 3-0 a la Costa Caribe con blanqueada de Julio Sevilla en el viejo Estadio Nacional, pero a segunda hora los costeños ganaron 6-5 en muerte súbita con un triple impulsador de tres carreras de Eddy Meléndez.

Chinandega debía barrer para alcanzar a los costeños en el cuarto lugar del grupo B.

OFILIO SUBE A .420

Mientras tanto, los Dantos doblegaron 8-3 a Chontales, con jonrones de Renato Morales y William Rayo, más picheo de Ronald Medrano. El perdedor fue Erasmo Reyes.

La Maquinaria Roja conectó 18 hits y Ofilio Castro se fue de 4-3 para elevar su promedio a .420, afianzándose como líder de los bateadores, en busca de su segunda corona consecutiva.

JUEGOS DEL JUEVES

Este jueves podría concluir la temporada regular y el sábado darían inicio los octavos de final si todo se decide, pero lo más probable es que asoma juego extra.

En Nueva Guinea (9:00 a.m.), León vs. Zelaya Central (doble)

En Estadio Nacional Dennis Martínez (2:30 p.m.), Chontales vs. Dantos (doble)

En Chinandega (1:00 p.m.),  Costa Caribe vs. Chinandega

En Estelí (2:00 p.m.), Carazo vs. Estelí

En Jinotega (6:00 p.m.), Rivas vs. Jinotega

En Matagalpa (6:00 p.m.),  Bóer vs. Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí