14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las diez finalistas de Miss Nicaragua 2019. LA PRENSA/Jorge Paniagua/Cortesía/Miss Nicaragua

Vea la final de Miss Nicaragua 2019. ¿Quién nos representará en Miss Universo?

Los seguidores de este certamen también podrán votar por su candidata favorita, explicó Karen Celebertti, directora de la organización Miss Nicaragua. Conozca las 10 finalistas

El ambiente está cargado de expectativas, nervios y curiosidad por saber quién será elegida y coronada como Miss Nicaragua 2019 y nos vaya a representar con “orgullo nacional” en una nueva edición de Miss Universo 2019.

La final de este evento nacional de elección y coronación de la nueva Miss Nicaragua en su edición XIX, se realizará este próximo sábado  17 agosto a las 6:30 p:m., en el Hotel Holiday Inn & Convención Center, de Managua.

Y para que todo mundo pueda disfrutar y seguir paso a paso los detalles de este certamen de belleza los organizadores anuncian una transmisión en vivo en su Facebook live de Miss Nicaragua.

Lea: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

Karen Celebertti, directora de la organización Miss Nicaragua, espera que muchos nicaragüenses puedan ver la final sobre las 10 finalistas desde su plataforma digital que  promueve el “orgullo de ser nicaragüense”, talento, y belleza de  las candidatas.

Este mismo día países de Canadá, Islas Caimán y Nueva Zelanda también estarán realizando sus certámenes, siendo junto a Nicaragua los primeros en celebrarlo a nivel mundial; los meses siguientes participaran el resto de países (90) que competirán en la 68.ª edición del certamen Miss Universo, el cual será conducido por quinta vez por Steve Harvey.

La elección se hará en base a cuatro categorías:

“El 20 por ciento corresponde a la votación de la población a través de envío del nombre de sus candidatas preferidas al marcar el número 2022, desde sus celulares de Movistar; o bien se pueden suscribir en la aplicación de Miss Nicaragua que se puede bajar de Play Store, o votar  a través de su teléfono celular”, explicó Celebertti,

Además al suscribirse pueden participar en la rifa de cinco premios de 10  mil córdobas cada uno, agregó la promotora del certamen.

Lea además: Las diez candidatas a Miss Nicaragua 2019 ¡Descubre su talento, belleza y sensibilidad!

El otro 30 por ciento corresponderá a entrevistas con el jurado. Este año estarán cinco valorando a las candidatas sobre su personalidad;  en tanto el 25 por ciento será sobre el mejor traje de baño y otro 25 por ciento sobre la competencia de traje de noche.

Luego se seleccionarán a cinco finalistas con los mejores puntajes, al final  el jurado decidirá a lo que represente a Nicaragua, en el certamen de Miss Universo.

Celebertti recordó con orgullo que este certamen es el que más ha perdurado en el tiempo, lleva a la fecha 19 ediciones, cada una con sus particulares, ninguno ha sido mejor que otro sino distintos  y siempre han tomado en cuenta lo que sienten los nicaragüenses.

Por eso este año el slogan ha sido “Dejamos el show pero no el evento”, porque a pesar de la crisis sociopolítica que vive el país, han decidido continuar con optimismo y pasión.

“Hay una crisis en este país, hay mucha tristeza, aunque tenemos que continuar el concurso que celebra a la mujer nicaragüense, pues no será una gala como otros años”, comentó Celebertti.

Eso las ha motivado a presentar este certamen este año desde otra iniciativa destacando los valores humanos y aspiraciones de superación de las candidatas.

Al respecto Celebertti destaca que  han estado trabajando en “volver más real las formas” en que presentan a las candidatas.

Y que se ven como lo que son: “mujeres reales, fuertes, valientes, muy poderosas”, destacó Celebertti, es la nueva imagen de la mujer, y de más actualidad que buscan proyectar como “orgullo nacional”.

Una de esa iniciativas este año, agrega Celebertti,  la etiqueta oficial del concurso ha sido #EmprendiendoASerMiss, como una forma de emprender y aprender, por lo que también han creado un programa en Nicaragua que se llama Hecho en Nicaragua, este año se amplió y se seleccionaron diez emprendimientos femeninos que han hecho equipo con las candidatas.

Y han recibido una serie de charlas en la sección de productores e importadores del país, así con gestores de emprendimientos o sobre arte digital y manejos de redes sociales y estrategias de marcas con instructores especializados. El día del evento estarán las emprendedoras atendiendo al público que asista, explicó Celebertti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí