Noruega intenta reactivar el diálogo entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro

"No hay una nueva fecha planteada (para una nueva ronda de negociaciones), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega", confirmó Guaidó. 

Nicolás Maduro y Juan Guaidó BBC MUNDO/Getty Images

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este miércoles que representantes de Noruega se encuentran en el país para intentar reactivar la negociación de Barbados, misma que fue suspendida este sábado 10 de agosto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo de Guaidó al bloqueo total de bienes estatales por parte de Estados Unidos. Maduro ordenó a su delegación no asistir a los encuentros previstos este jueves y viernes.

 

Puede interesarle: Noruega no se da por vencido sobre diálogo en Venezuela pese a estancamiento

«No hay una nueva fecha planteada (para una nueva ronda de negociaciones), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega», confirmó Guaidó.

Noruega, arquitecto de la negociación, desde que inició el diálogo se mantuvo en contacto con los representantes del presidente en disputa Nicolás Maduro y de Guaidó.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: