14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocotal

Promesantes católicos cargaron durante las fiestas patronales con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción. AL PRENSA/William Aragón

Comerciantes reportan malas ventas en celebración a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción en Nueva Segovia

“Nosotros vendíamos para esta misma época en el 2017 unos 70 mil a 80 mil córdobas, pero el año pasado (2018) y este año (2019) las ventas fueron pésimas”, manifestó Dorotea Martínez

Las festividades patronales dedicadas a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del municipio de Ocotal, en Nueva Segovia, se desarrollaron un ambiente de crisis económica que afectó a los comerciantes, quienes reportaron malas ventas.

“Nosotros vendíamos para esta misma época en el 2017 unos 70 mil a 80 mil córdobas, pero el año pasado (2018) y este año (2019) las ventas fueron pésimas”, manifestó Dorotea Martínez, comerciante de la ciudad de Masaya, quien todos los años arriba a la ciudad para ofertar imágenes de la virgen y otras de carácter religioso.

Lea Además: Declaran culpable a un profesor de acosar sexualmente a uno de sus alumnos en Diriamba

Mientras que Amílcar Hernández y su esposa Rosa Emilia Ponce, ambos comerciantes de comidas típicas, vendieron menos de la mitad de lo que vendieron en años anteriores. “Nosotros con costo vendimos unos 8 mil córdobas, cuando antes por lo menos hacíamos en reales unos 23 mil pesos”, aseguraron.

“Si usted estuvo en todas las actividades pudo notar la palmazón, porque participó poca gente y la que asistió a las actividades con costo consumía bolsitas o botellas de agua purificada para calmar la sed, pero nada de comidas ni frescos”, dijo por su parte María Ester Lazo Martínez, comerciante originaria de la ciudad de Chinandega.

Puede interesarle: Sequía provoca la pérdida de la siembra de maíz y frijol en varias zonas de Las Segovias

“Aquí podrán hacer payasadas pero no pueden cambiar o maquillar la realidad de que todo está más caro y que no hay dinero circulando en los bolsillos de la población”, señaló Apolonio Castro Rodríguez, habitante del sector (barrio) Sandino de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia.

Las fiestas patronales culminaron este viernes en esta localidad norteña con una procesión por los diferentes barrios de la ciudad. La feligresía católica mantuvo su fervor religioso y desde el pasado 10 de agosto.

Lea También: Monseñor Rolando Álvarez: «Personas que tratan de ser candidatos de futuro, seguramente no son los verdaderos líderes que necesita Nicaragua”

Danny Vásquez, Secretaria del Consejo Parroquial de la ciudad de Ocotal, manifestó que se realizaron procesiones con la imagen de la virgen, rezos a la novena y conciertos con el Ministerio Musical Dei Verbum de El Salvador, entre otras actividades de carácter religioso.

“Hemos estado acompañando en todos los recorridos de las procesiones a la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, santa patrona del municipio de Ocotal, en Nueva Segovia, como ha sido en la zona dos, donde la gente acudió a la capilla Jesús Obrero. El martes 13, estuvimos en la zona cuatro de los predios de la capilla Santa Mónica y de los barrios Pueblos Unidos. Ayer miércoles 14 de agosto la procesión salió de la casa de doña Minita Ponce y hoy jueves 15 estamos recorriendo otros barrios”, expuso doña María Asunción Tercero Dávila, del comité organizador de las actividades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí