14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert no ha conectado de hit en sus últimos 22 turnos, la racha negativa más extensa de su carrera en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert lleva de 22-0 y ha bajado a .269

Cheslor Cuthbert no tiene hit en sus últimos 22 turnos y su promedio se ha encogido de .293, hasta actual .268, después de fallar cuatro veces este miércoles

Cheslor Cuthbert continuó atascado en la racha negativa más extensa de su carrera en las Grandes Ligas y su average ofensivo se encogió todavía más. El artillero nicaragüense, quien había impactado por su consistencia al bate, no tiene imparables en sus últimos 22 turnos y su promedio se ha desplomado desde .293 hasta .269 en cinco juegos.

Cuthbert se fue de 4-0 por quinto partido consecutivo, al ser dominado por Dakota Hudson (tres veces) y Junior Fernández, en una blanqueada de los Cardenales de San Luis 6-0 sobre los Royals de Kansas City, barridos por sus colegas del Estado de Misuri en la llamada Serie I-70, la carretera interestatal que conecta a ambas ciudades.

El cañonero pinolero inició el partido con una rola por la intermedia en el primer episodio ante Hudson, quien luego fue asustado por una línea violenta del nica al jardín central, atrapada por el debutante cubano Randy Arozarena. Sin embargo, Hudson obligó al costeño a batear para doble play en el sexto y en el noveno fue ponchado por Fernández.

De modo que Cuthbert siguió sin poder reaccionar, aunque la confianza del mánager Ned Yost continúa inalterable y el pinolero sigue apareciendo como quinto bate y en la antesala, mientras Hunter Dozier actuó en el jardín derecho. Cuthbert tiene 66 hits en 245 turnos, con 20 anotadas, 31 impulsadas y ocho cuadrangulares.

Cheslor y los Royals no juegan este jueves, pero reaparecen el viernes ante los Mets, quienes visitan Kansas City para jugar a partir de las 6:15 de la tarde. Noah Syndergaard (8-5 y 3.89) subirá a la colina por los de Nueva York, mientras Mike Montgomery (2-5 y 5.19) trabajará por los Royals. Ojalá Cuthbert consiga reaccionar.

Kershaw empata con Koufax

Clayton Kershaw inició su presentación ante los Marlins como un pistolero implacable, ponchando a los primeros siete bateadores que se enfrentó, camino a una victoria 9-1, que le permitió mejorar su balance a 12-2 y de paso empatar con Sandy Koufax en triunfos con 165, para compartir ahora el quinto puesto entre los Dodgers.

El récord de Grandes Ligas de más bateadores ponchados en línea al iniciar un partido es de ocho y lo comparten Jim Deshaies de los Astros (1986) y Jacob deGrom de los Mets (2014). Kershaw no obstante, logró imponer nueva marca entre lanzadores Dodgers. El registro anterior eran los seis “fusilados” al hilo de Andy Messersmith (1973).

Kershaw llega a 165 victorias en su temporada 12, justo las que necesitó Koufax para alcanzar esa misma cantidad, aunque lo hizo en más juegos que Kershaw (397 contra 339). Además de 165 triunfos, Koufax se fue con 2,390 ponches en 2,324.1 innings. Kershaw ha logrado más ponches (2,416) en menos innings lanzados (2,233.1).

El ganador de tres premios Cy Young, igual que Koufax (quien no obstante, los ganó cuando era uno para las dos ligas), lanzó siete innings de dos hits, sin carreras y sin bases ante Miami. El  boricua Edwin Ríos disparó los primeros dos jonrones de su carrera por los Dodgers y agregaron otros Justin Turner (21) y Cody Seager (11).

Bryce Harper disparó dos jonrones (23 y 24) y J. T. Realmuto (17) agregó otro, para impulsar a los Filis a una paliza 11-1 sobre los Cachorros con Aaron Nola (11-3) superando a Cole Hamels (6-4). Realmuto remolcó cuatro carreras y Harper tres, opacando el jonrón de Kris Bryant (24), única carrera tolerada por Nola en siete episodios.

Strasburg llega a 15 victorias

Los Nacionales castigaron 17-7 a los Rojos, tras anotar diez veces en el quinto episodio, lo que despejó el camino al astro derecho Stephen Strasburg (15-5) quien sin llegar a brillar, pues cedió siete hits y cuatro carreras limpias en 5.2 episodios, se llevó la victoria. Hubo salvado para Javy Guerra (no el venezolano de Milwaukee).

Adam Eaton (8) y Anthony Rendon (26) se llevaron la cerca ante Trevor Bauer (10-9) el perdedor y Kurt Suzuki (15) agregó otro ante Sal Romano.  Por los Rojos siguió impactando el novato dominicano Aristides Aquino, quien disparó su noveno jonrón en sus primeros 44 turnos en la campaña y 14 partidos.

Lo de Aquino es récord de Grandes Ligas. El registro anterior eran ocho jonrones de Trevor Story de los Rockies en sus primeros 14 juegos en el 2016. Ahora Aquino llegó a nueve tablazos en 14 desafíos y está bateando .386 con 1,448 en OPS. Aquel año (2016) Story terminó con 27 jonrones en 97 juegos, una cantidad que no tendrá Aquino.

Los Yanquis vencieron 6-5 a los Orioles, a quienes derrotaron por vez número 16 de forma consecutiva. Gary Sánchez y Gleyber Torres se llevaron la cerca por los Mulos y se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes en 1927 pegaron 11 jonrones cada ante un mismo equipo (Boston). Esta vez Torres dio 13 y Sánchez 10 ante Baltimore.

Los 16 triunfos al hilo ante un mismo conjunto, es la segunda mejor racha de los Yanquis ante un mismo oponente, que es de 21 victorias en línea ante los Cafés de San Luis en 1927.  La serie ante Baltimore los neoyorquinos la ganan 17-2, un mejor récord que el 17-5 ante los Atléticos de Kansas City en 1959.

Además, a los Orioles le dieron 61 jonrones, un récord de Grandes Ligas, junto al hecho de que batearon jonrones en cada uno de los 19 partidos contra Baltimore. Boston por su lado, se apoyó en dos jonrones de Xander Bogaerts (26 y 27) y otro más de Rafael Devers (25) para vencer 5-1 a Cleveland y a su estelar Shane Bieber (12-5).

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí