14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evander Ortiz, del equipo Brumas de Jinotega (izquierda). LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Puertorriqueño Evander Ortíz asume liderato como mejor anotador de la LSB

Este 15 de agosto las acciones de la LSB se trasladan hasta Jinotega con el choque entre los locales, Brumas y Leones de Managua, a las 6:30 p.m.

El puertorriqueño Evander Ortíz, del conjunto Brumas de Jinotega, asumió el liderato como mejor anotador de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al contabilizar 105 puntos.

En las semanas anteriores, el máximo encestador de la LSB fue el puertorriqueño Xavier Zambrana, del equipo Leones de Managua.

Detrás de Ortíz se ubican sus compatriotas Ryann Abraham, de Indígenas de Matagalpa, con 86 puntos, José Ortíz, de Jass, con 82 al igual que el dominicano Miguel Evangelista Almonte, del equipo Indígenas de Matagalpa, y el boricua Owens Pérez, de Brumas, con 80.

En canasta de tres puntos, Abraham, de Indígenas de Matagalpa, es el líder con 16. Sigue Pieter Prisloo, de Jass, tiene 14. El boricua Diego Maldonado, de Real Estelí, registra 10. El nica Peter Martínez, de Leones de Managua, contabiliza nueve y Xavier Zambraba, de Leones, ocho.

En tiros libres, los estadounidenses Christopher Blake, de Real Estelí,  y Timothy Jackson, de Costa Caribe, comparten la cima con 21. Evander Ortíz, de Brumas de Jinotega, José Ortíz, de Jass, y Ryann Abraham, de Indígenas de Matagalpa, igualan con 20.

En rebotes, el boricua Owens Pérez, de Brumas de Jinotega, encabeza a los mejores en este rubro con 64. Sigue el dominicano Miguel Almonte, de Indígenas de Matagalpa, mientras el pinolero Bartel López, de Real Estelí y el puertorriqueño Xavier Zambrana, de Leones de Managua, suman 47 cada uno. Y Jensen Campbell, de Costa Caribe, registra 44.

En asistencias, el puertorriqueño nacionalizado nicaragüense Jared Ruiz, del Real Estelí, es el lider con 36, y lo siguen de cerca, el boricua Abraham con 31.

Le puede interesar: Matagalpa acaricia la clasificación a los playoffs del Pomares

En bloqueo, el sudafricano Pieter Prisloo, de Jass, y el nica Bartel López, de Real Estelí, tienen 11 cada uno. El pinolero Dalton Cacho, de Brumas, y su compañero de equipo, Owens Pérez, de Puerto Rico, igualan con siete. Y el dominicano Miguel Almonte, de Indígenas, con seis.

A Jinotega

Este 15 de agosto las acciones de la LSB se trasladan hasta Jinotega con el choque entre los locales, Brumas y Leones de Managua, a las 6:30 p.m.

Brumas viene de ganar tres juegos seguidos, mientras Leones viene de perder su invicto (3-1) tras tres victorias seguidas.

Real Estelí es el líder de la LSB con cuatro victorias sin derrota, sigue Leones de Managua y Brumas con 3-1, Indígenas de Matagalpa suma 2-3, Jass 1-3 y Costa Caribe con 0-5.

Lea además: Indígenas de Matagalpa con segundo triunfo y Costa Caribe con quinto revés en la LSB

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí