14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanzó dos entradas sin carreras con tres ponches ante los Angelinos. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga agredido, JC Ramírez fuera del roster

Jonathan Loáisiga fue atacado con violencia por Cleveland, JC Ramírez ha quedado fuera del roster de los Angelinos y podría ir al Salt Lake en la categoría Triple A

La fragilidad exhibida por Jonathan Loáisiga en su regreso a las Ligas Mayores, se sumó al trabón ofensivo que vive Cheslor Cuthbert. Y por si fuera poco, Juan Carlos Ramírez fue extraído del roster de los Angelinos y podría ir a AAA, pasar a otro equipo o declararse agente libre. Así que no son estos momentos de júbilo para los big leaguers nicaragüenses.

Loáisiga regresó con poder, pero fue atacado con violencia por los Indios de Cleveland, quienes le conectaron cuatro hits, entre ellos jonrones de José Ramírez y Roberto Pérez, mientras le anotaban cuatro carreras limpias, aunque se poncharon cuatro veces en 2.2 innings, en una paliza 19-5 sobre los Yanquis, en una noche de pesadilla en el Bronx.

Lea también: ¡Bateo de pesadilla! Las peores rachas sin imparables de nicaragüenses en Grandes Ligas

Los Indios agredieron sin piedad al abridor de los Yanquis, Chad Green, quien toleró dos jonrones y cinco carreras sin sacar un segundo out en el juego. Así que con la pizarra 5-0, Loáisiga entró en acción y tras un out, Ramírez le disparó cuadrangular que puso el score 7-0 en el propio primer episodio frente al sorpresa de los fanáticos yanquis.

Jonathan metió un par de ponches a Greg Allen y Carlos Santana, en un intento de frenar la hemorragia y darse a respetar en el segundo inning. Pero el cubano Yasiel Puig le disparó sencillo y eso abrió la oportunidad para Ramírez, quien descargó un segundo jonrón, que puso la pizarra 9-1 y le dio carácter realista a la posibilidad de una paliza a los bombarderos.

El pistolero de Las Sierritas cerró el segundo episodio con un tercer ponche, esta vez a Jason Kipnis, mientras salía del tercer inning sin problemas, aunque con la ayuda de Gio Urshela, quien le quitó un hit a Tyler Naquin, al cazar un misil que amenazaba con rebotar en el bosque izquierdo, pero quedó en la solvente manopla del colombiano.

Loáisiga sigue con marca de 1-1, pero su efectividad se deterioró a 5.94, consecuencia de nueve carreras limpias en 16.2 entradas, con 17 hits permitidos, cuatro de ellos jonrones, con 17 ponches y ocho bases por bolas. En esta salida, el nica utilizó 56 disparos, de los cuales 38 fueron strikes. Su recta alcanzó 97-98 millas, pero no estuvo obediente.

Puede interesarle: Mike Trout y Cody Belllinger llegaron a 40 cuadrangulares

El caso de JC Ramírez

Los Angelinos de Los Ángeles informaron que el tirador pinolero Juan Carlos Ramírez había sido dejado fuera del roster del equipo y que si él aceptaba, sería bajado a Triple A, para trabajar en la recuperación de su velocidad, algo que no ha traído de vuelta luego de una cirugía Tommy John. En 2017 tuvo promedio de 95.5 millas. Ahora 91.0.

Ramírez, quien ha actuado en cinco partidos, acumula balance de 0-0 y 4.50, por cuatro carreras limpias en ocho innings, sin bases y con cuatro ponches. Pero a los Angelinos les inquietó lo de la falta de velocidad y consideran que lo mejor es que intente recuperar su forma lanzando con el equipo Salt Lake City, en la categoría Triple A.

Sin embargo, como Juan Carlos ya no tiene opciones (derecho que tienen los equipos para bajar a un pelotero a las Menores) deben tener su consentimiento para su democión. Si el nica se opone, puede declararse agente libre y estaría expuesto a ser tomado por otro club. No obstante, se prevé que el nica irá a trabajar para recuperar el poder.

“Si fuera al Salt Lake, nos permitirá darle trabajo de forma más regular, y con suerte, eso lo ayudaría a regresar a su forma habitual”, dijo el mánager de los Ángeles, Brad Ausmus. “La diferencia de la velocidad fue considerable. Los lanzamientos en sí mismo no se miraban tan diferentes, con excepción del cambio en la velocidad”, añadió.

Lea además: Costa Caribe asegura clasificación a playoffs del Pomares

De acuerdo a Jeff Fletcher del Orange County Register, Ramírez admitió que carecía de velocidad, pero indicó que tenía la confianza en que esta podría estar de regreso en los próximos días. El mánager Ausmus cree que el poder podría regresar pero el próximo año. Adalberto Mejía entró al roster de los californianos por el tirador pinolero.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí