14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Alianza Cívica en las negociaciones con el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

LA PRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de agosto)

Embajador de EE.UU. en Nicaragua insta al régimen orteguista a retomar las negociaciones con la Alianza Cívica, salario mínimo sigue en veremos en el segundo semestre del 2019, las primeras promesas que Irán no le cumplió al régimen de Daniel Ortega...

Nicaragua llega este jueves a los 478 días de protestas en contra del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Embajador de EE.UU. en Nicaragua insta al régimen orteguista a retomar las negociaciones con la Alianza Cívica

El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, aseguró que si el régimen de Daniel Ortega mantiene su rechazo de no regresar a las negociaciones en la Mesa de diálogo con la Alianza Cívica, para buscar una salida a la crisis que enfrenta el país, Estados Unidos lo tomará en cuenta al igual que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA),  en la evaluación de los próximos pasos a tomar. Lea la nota aquí.

Movimiento Campesino sobre el nuevo anuncio del Gran Canal: «Defenderemos con sangre nuestras tierras»

El líder campesino Medardo Mairena respondió este miércoles a las declaraciones públicas del dictador, Daniel Ortega, quien revivió el tema del proyecto del Gran Canal, un proyecto que desde que fue anunciado en el 2013 ha sido rechazado por el sector campesino del país al considerar que los desarraigaría de sus tierras. «En este momento creemos que el régimen amenaza una vez más a los campesinos al pretender revivir el tema del canal. Nosotros estamos dispuesto a defender nuestras tierras ya que allí está nuestra vida», expresó el también exreo político. Lea la nota aquí. 

Editorial | El mensaje de la relación con Irán

Salario mínimo sigue en veremos en el segundo semestre del 2019

Antes de concluir agosto, el Ministerio del Trabajo (Mitrab) deberá convocar a la mesa negociadora del salario mínimo, que en marzo quedó congelado y aunque se pretendía revisar los últimos jueves de cada mes, se llegó al acuerdo de verlo hasta este mes, para no seguir generando incertidumbre. Leonardo Torres Céspedes, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), dijo que por el momento no han sido convocados por el Mitrab. Lea la nota aquí. 

Las primeras promesas que Irán no le cumplió al régimen de Daniel Ortega

Irán ha mostrado gran interés por invertir en Nicaragua y apoyar, a través de la cooperación, áreas como el sector energético, forestal, salud, agua y saneamiento; pesca y mediana y pequeña industria. En 2007 hizo ver la intención de invertir en un puerto de aguas profundas y la construcción de cinco plantas procesadoras de leche en Nicaragua. Sin embargo, esas promesas quedaron únicamente plasmadas en papel, lo que pone en duda el cumplimiento de los nuevos acuerdos que alcanzó recientemente el dictador Daniel Ortega con las autoridades iraníes. Lea la nota aquí.

Siguen los secuestros de la Policía Orteguista en Masaya por explosión de bombas de contacto

Juana del Carmen López denunció que la policía orteguista se llevó detenido a su esposo Reynaldo Antonio Martínez desde el viernes 9 de agosto en Masaya, y a la fecha no ha permitido verlo ni da información del porqué lo capturaron. “Es una desesperación terrible no saber nada de él. Mi niña llora preguntando por su papá y no me dejan verlo. Hoy cumple seis días encerrado de forma ilegal”, dijo López. Lea la nota aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí