Estado de emergencia en cárcel salvadoreña tras fuga de reo nicaragüense

José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, se fugó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, ubicada en el departamento de La Paz, en El Salvador.

José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad. LA PRENSA/Tomada de elmundo.sv

El reo José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, y de nacionalidad nicaragüense, se fugó esta mañana de este miércoles de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, ubicada en el departamento de La Paz, El Salvador. El privado de libertad cumplía una condena de 11 años por los delitos de hurto agravado y robo.

La Dirección General de Centros Penales informó que el hombre estaba en el régimen de fase de confianza, permanecía en dicho centro penal desde el 23 de julio de este año, proveniente del Centro de Detención Menor La Esperanza.

Puede interesarle: Nicaragua sin embajadores en Costa Rica y El Salvador por tensa relación con el régimen orteguista

El privado de libertad estaba bajo la orden del segundo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Miguel.

Lea además: Madres a la fuerza: las mujeres obligadas a cuidar a los hijos de los pandilleros de El Salvador

Las autoridades desarrollan un amplio operativo en la zona, que incluye controles vehiculares, en busca de recapturar a Aguirre. Además, han decretado estado de emergencia en ese recinto penitenciario.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: