14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los récord que ningún jugador desea tener está en manos de un costeño. LAPRENSA/LUIS GONZALEZ

¡Bateo de pesadilla! Las peores rachas sin imparables de nicaragüenses en Grandes Ligas

Si te preguntara: ¿Cuál ha sido el nicaragüense con la peor racha de turnos consecutivos sin conectar de imparables en las Grandes Ligas? Seguramente sin pensarlo dirías que Everth Cabrera ¡Error! Ya hubieras perdido porque no lo es

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Si te preguntara: ¿Cuál ha sido el nicaragüense con la peor racha de turnos consecutivos sin conectar de imparables en las Grandes Ligas? Seguramente sin pensarlo dirías que Everth Cabrera. Ese pelotero que firmó sin muchas expectativas, pero que saltó más allá de lo pensado. ¡Error! Ya hubieras perdido porque no lo es. Ese lugar oscuro para los bateadores, todavía le pertenece a David Green, quien se hundió en lo más profundo del abismo en 1985 con 28 turnos en blanco.

Green comenzó flaqueando el 17 de junio de ese año al irse de 3-0 y  finalizó el 4 de julio cuando se fue de 4-2, rompiendo la sequía contra el lanzador Steve Trout. En 1983 el costeño acumuló otra mala racha de 16-0  (del 20 al 24 de julio) y, en 1981, cuando debutó pasó 15 turnos hasta descifrar a Luis Tiant. Fue un debut con mucha presión para Green quien pasó del 4  al 24 de septiembre esperando sumar su primer inacogible en la Gran Carpa.

Te puede interesar: Cheslor Cuthbert lleva de 22-0 y ha bajado a .269

La segunda peor racha la tiene Everth Cabrera. En 2014  vivió dos momentos oscuros: el primero fue al irse de 20-0, comenzando el 20 de abril y finalizando el 5 de mayo, cuando se fue de 5-1, quebrando el hilo ante el fallecido Yordano Ventura. Un mes después, Cabrera  pasó 23 turnos sin ligar de imparable (del 4 al 11 de junio).  Cabrera en 2014 bateó finalmente .232 con  108 hits en 435 turnos y solamente robó 18 bases.

El tercero en la lista Cheslor Cuthbert quien esta noche podría empatar la segunda peor racha. Ya acumula 22 turnos sin conocer hits y si alinea frente a los Mets  extendería su slump o lo exterminaría frente a Noah Syndergaard, a quien le batea un jonrón en tres turnos.  Cuthbert  vivió su primera sequía en 2015 cuando subió a Grandes Ligas, del 26 de julio al 2 de agosto pasó de 9-0 y luego del 4 de septiembre al 4 de octubre acumuló 14 turnos bailando en el cajón de bateo.

En 2016, septiembre no fue su mes de la suerte, entre el 5 y 11 de ese mes se fue en blanco durante 15 turnos, saliendo del hoyo ante Chris Sale.  En 2017 el costeño pasó del 8 al 21 de abril en blanco nuevamente, acumulando 15 turnos. Y en 2018 sumó 17 turnos, rompiéndola ante James Paxton el 11 de abril.

Lea además: María López Vigil presenta El Chavalo Relámpago, la historia de Dennis Martínez para niños y jóvenes

Marvin Benard pasó tres momento en el fango. El primero fue en 1997 ( del 3 al 19 de mayo) con 17 turnos sin hits; el segundo en 1999 entre el  23 y 30 de septiembre. En esa ocasión vio la luz con un jonrón ante Jeff William después de 17 vueltas al plato. La última y, la más extensa, la vivió en 2003, el año de su retiro del beisbol producto de las lesiones. Benard pasó 19 turnos bailando ( del 16 de abril al 4 de mayo).

Padilla líder entre los lanzadores

El chinandegano acumuló la mayor cantidad de turnos sin conectar de imparables entre los lanzadores. En total Padilla pasó 35 turnos. Desde el 10 de mayo hasta el 4 de septiembre de 2002. Fue ante Tony Armas cuando descargó su energía en el madero.

Dennis Martínez, el mayor astro que Nicaragua tuvo en las Grandes Ligas, llegó a tener 33 turnos sin imparables. Eso sucedió en 1990 del 13 de junio al 29 de agosto. Ya en 1986 había tenido 24 sin conocer la primera por esfuerzo propio.

Lea además: Jonathan Loáisiga agredido, JC Ramírez fuera del roster

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí