14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhonny González y Ramiro Blanco este viernes en el pesaje oficial. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Será la quinta la vencida? Ramiro Blanco se mide al excampeón Jhonny González

Ramiro Blanco peleará por quinta vez en el exterior. En todas las peleas pasadas ha perdido pero nunca ha sido noqueado. Ahora le toca por vez tercera en México

Ramiro Blanco no ha tenido suerte peleando en el exterior. Es un joven de 23 años dirigido por Búfalo Boxing y ha visto recortada la proyección por flaquear a nivel internacional. En esta ocasión enfrentará esta noche en  Fresnillo, Zacatecas, al excampeón mundial Jhonny González, quien es muy conocido en México y causó mucha sensación cuando derrotó a Abner Mares en 2013 y a Jorge “el Traviso” Arce en 2014.

Blanco es un boxeador que tiene mucha resistencia. En sus cinco derrotas nunca ha sido noqueado. Perdió ante Can Xu en China en 2016, frente a Alexander Mejía en Nicaragua en 2017,  el año siguiente viajó a Suiza para ser vencido por Patrick Kinigamazi, siendo sus últimas dos derrotas en México: primero contra  Andrés Gutiérrez por título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego ante Miguel Román  en marzo de este año.

Te puede interesar: Ramiro Blanco presenta problemas de salud y se cae el combate estelar ante Robin Zamora

Durante el pesaje de este viernes ambos peleadores detuvieron la báscula en 130 libras y quedó avalado el combate por el cetro Fecarbox Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Este será el compromiso principal de la cartelera.

Promociones del Pueblo, promotora encargada del combate, está tratando de darle otra vida al veterano peleador azteca de 37 años, quien busca una nueva oportunidad de título mundial y para eso requiere  de una victoria que le permita mantenerse dentro de los primeros puestos de las clasificaciones mundiales.

González solo tiene una derrota en sus últimas 10 peleas, la cual fue una sorpresa al perder contra el Gusano Rojas de 17 derrotas. Con todo y eso salta como favorito para imponerse por la vía de la decisión.

Lea además: Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Detalles

Ramiro Blanco es un muchacho que boxea desde los 11 años. Empezó con Ray Marquez en la escuela de  la Ajax Delgado y tiene dos pequeños niños.

Su sueño siempre ha sido ser campeón mundial de boxeo, aunque eso se ve casi imposible mantiene intacta la esperanza de poder ganar suficiente dinero para construirse una casa.

Deportes Ramiro Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí