14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Toros de Chontales tienen balance de ocho victorias y una derrota, en el arranque del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares. LA PRENSA/ACHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Los Toros de Chontales aseguraron su presencia en los cuartos de final. LA PRENSA/ARCHIVO

Chontales clasifica a playoffs del Pomares y solo quedan dos dudas

Los Toros de Chontales lograron sacarle un juego a lo Dantos y les bastó para convertirse en el sexto equipo clasificado a los playoffs del Pomares

Los Toros de Chontales lograron sacarle un juego a lo Dantos y les bastó para convertirse en el sexto equipo clasificado a los playoffs del Pomares, en el cual quedan aún dos incógnitas.

Los Dantos ganaron el primero de un doble juego en el viejo Estadio Nacional con marcador de 3-0 y el implacable Jorge Bucardo en la loma, caminando seis episodios de puros ceros. Benjamín Alegría disparó un cuadrangular en el primer episodio para abrir el camino a la victoria. Perdió Juan Pablo López.

Sin embargo, en el desafío de fondo, Chontales se impuso 6-2 con un racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada y de esta forma se unieron a los Dantos, la Costa y Carazo como los cuatro clasificados del grupo B. Chinandega y Estelí quedaron fuera en esta división.

El nudo está en el grupo A. El Bóer venció a domicilio 12-6 a Matagalpa, con jonrón de Edgard Montiel y relevo ganador de Jimmy Bermúdez. Un operativo de seis carreras en el primer inning fue devastador para los norteños.

En este grupo, Bóer y León tienen su boleto a cuartos de final, mientras que Matagalpa, Zelaya Central, Rivas y Jinotega pelean por los otros dos pases. Entre todos ellos apenas hay juego y media de diferencia y múltiples variantes.

Ese embrollo se resolverá el fin de semana. Jinotega recibe a Rivas para un juego sencillo este sábado, mientras que Zelaya espera a León en el Jackie Robinson, del IND, para un doble cartel el domingo. Todo apunta que aquí habrá al menos un juego extra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí