Chontales clasifica a playoffs del Pomares y solo quedan dos dudas

Los Toros de Chontales lograron sacarle un juego a lo Dantos y les bastó para convertirse en el sexto equipo clasificado a los playoffs del Pomares

Los Toros de Chontales tienen balance de ocho victorias y una derrota, en el arranque del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares. LA PRENSA/ACHIVO/MAYNOR VALENZUELA

Los Toros de Chontales aseguraron su presencia en los cuartos de final. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Toros de Chontales lograron sacarle un juego a lo Dantos y les bastó para convertirse en el sexto equipo clasificado a los playoffs del Pomares, en el cual quedan aún dos incógnitas.

Los Dantos ganaron el primero de un doble juego en el viejo Estadio Nacional con marcador de 3-0 y el implacable Jorge Bucardo en la loma, caminando seis episodios de puros ceros. Benjamín Alegría disparó un cuadrangular en el primer episodio para abrir el camino a la victoria. Perdió Juan Pablo López.

Sin embargo, en el desafío de fondo, Chontales se impuso 6-2 con un racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada y de esta forma se unieron a los Dantos, la Costa y Carazo como los cuatro clasificados del grupo B. Chinandega y Estelí quedaron fuera en esta división.

El nudo está en el grupo A. El Bóer venció a domicilio 12-6 a Matagalpa, con jonrón de Edgard Montiel y relevo ganador de Jimmy Bermúdez. Un operativo de seis carreras en el primer inning fue devastador para los norteños.

En este grupo, Bóer y León tienen su boleto a cuartos de final, mientras que Matagalpa, Zelaya Central, Rivas y Jinotega pelean por los otros dos pases. Entre todos ellos apenas hay juego y media de diferencia y múltiples variantes.

Ese embrollo se resolverá el fin de semana. Jinotega recibe a Rivas para un juego sencillo este sábado, mientras que Zelaya espera a León en el Jackie Robinson, del IND, para un doble cartel el domingo. Todo apunta que aquí habrá al menos un juego extra.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: