14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El novato dominicano Aristides Aquino, ha impuesto el récord de conectar 10 jonrones en 16 juegos en Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Aristides Aquino sigue impactando con su poder al bate

Aristides Aquino registra el arranque más violento de la historia, mientras que Cody Bellinger llega a 41 jonrones con los Dodgers

Hasta antes de que iniciara agosto, el único contacto de Aristides Aquino con la grandeza, era el número 44 que lleva en su uniforme. Ese fue el número que hicieron famoso Hank Aaron, Reggie Jackson y Willie McCovey, entre otras legendarias figuras del beisbol. Para Aquino parecía muy grande. Ahora no tanto, luego de verlo desplegar su poder.

Aquino llegó a diez jonrones en sus primeros 16 partidos este viernes, tras impactar con fuerza una recta cortada de Adam Wainwright y estableció un nuevo récord para las Grandes Ligas, al convertirse en el jugador que más rápido llega a diez toletazos en la historia. Su cuadrangular sin embargo, no le impidió a los Rojos caer 13-4 ante San Luis.

Para situar en perspectiva lo de Aquino, hay que decir que Jackson necesitó 29 juegos para pegar un primer jonrón en 1967 y llegó a 10 luego de 105 partidos en 1968. Aaron descargó dos tablazos en sus primeros 16 desafíos en 1951 y llegó a 10 después de 72 duelos. McCovey conectó seis palos en 16 juegos y completó 10 en su encuentro 31 en 1959.

A todos ellos los superó el dominicano Aquino, incluyendo a Rhys Hoskins de los Filis, quien en el 2017, coleccionó nueve tablazos en sus primeros 16 juegos. Sin embargo, lo esencial será lo que el joven jardinero muestre a través de su carrera. Tiene 25 años y pareciera que también un mundo por delante, pero en el beisbol nunca se sabe el futuro.

Aquino jugó un partido el año pasado pero solo corrió y no tuvo turno. Este año lleva 15 juegos y fue promovido tras batear .299, con 23 jonrones y 79 remolques en AAA. Es considerado el prospecto 19 de los Rojos y fue nombrado el Jugador del Año en la Florida State League en 2016. Está firmado desde el 2010 y comenzó a jugar en el 2011.

Después de batear .188 y .197 en sus primeras dos temporadas en Liga de Verano de Dominicana (2011 y 2012), fue  llevado a Estados Unidos en 2013 y bateó .262 en una Liga de Novatos, pero no paró de crecer y fue paso a paso hasta llegar a AAA y convertirse ahora en un fenómenos en las Mayores, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Tanaka sale al rescate de Yanquis

Después de recibir una brutal paliza 19-5 ante los Indios de Cleveland, quienes atacaron a sus lanzadores con 24 hits, los Yanquis se sacudieron la frustración y derrotaron a la tribu 3-2, con Masahiro Tanaka como el gran soporte, más cañonazos claves de Gary Sánchez y Gleyber Torres y un salvamento a todo meter del cubano Aroldis Chapman (34).

Los Indios no se entregaron fácil, al contrario, dieron pelea con jonrones de José Ramírez (20) y Yasiel Puig (24), más una faena competitiva del novato Aaron Civale (1-2), pero Tanaka (9-6) solo admitió cuatro hits y dos carreras en 6.1 innings. Del resto se encargó el bullpen, que sujetó una ventaja ampliada tras falla de Puig a la defensiva.

Esta victoria, la número 82 para los Yanquis, les asegura tener una temporada de balance positivo por vez número 27 de forma consecutiva. La última campaña con récord negativo para los neoyorquinos fue 1992, cuando terminaron con 76-86 con Bob Showalter al timón, y con un poco de figuras discretas más allá de Don Mattingly.

Los Medias Rojas derrotaron 9-1 a los Orioles con Rick Porcello (11-9) en la colina y Mookie Betts liderando el ataque con su jonrón 21. Andrew Benintendi acumuló tres hits y dos impulsadas. Porcello solo toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas de labor. Rafael Devers bateó dos hits y dejó su promedio ofensivo en .328.

Detroit por su lado, utilizó a tres lanzadores para blanquear 2-0 a Tampa Bay, con Drew Verhagen (3-2) como el ganador, mientras Charlie Morton (13-5) perdía por falta de respaldo. Joe Jiménez (3) se anotó salvamento. Morton lanzó siete innings de tres hits y una carrera sucia con 10 ponches, pero quedó huérfano de apoyo.

Bellinger llegó a 41 cuadrangulares

Los Dodgers dispararon cuatro jonrones este viernes ante Atlanta, al que vencieron 8-3 y establecieron el récord de Grandes Ligas de 22 tablazos en un período de cinco partidos. Llegaron también a cinco juegos corridos con por lo menos cuatro cuadrangulares en cada uno. Y uno de los toletazos, fue el número 41 del artillero Cody Bellinger.

También se volaron la cerca por los Dodgers, Max Muncy (30), Justin Turner (22) y Will Smith (10). Alex Kolarek, un lanzador que también juega como primera base, se llevó la victoria, con rescate del mexicano Julio Urías (4), al lanzar tres innings en blanco. Los californianos mejoraron su balance a 82-42, idéntico al de los Yanquis.

Los Royals, quienes no utilizaron al nicaragüense Cheslor Cuthbert, derrotaron 4-1 a los Mets y a su estelar Noah Syndergaard (8-6), mientras Mike Montgomery (3-5) se llevaba la victoria e Ian Kennedy llegaba a 21 salvados. Los Mellizos por su lado, vencieron 4-3 a los Rangers, con bombazos de Max Kepler (33) y Jonathan Schoop (17).

Bryce Harper disparó su jonrón 26 de la campaña y con tres remolques, ayudó a que los Filis se impusieran 8-4 a San Diego. J. T. Realmuto (18) y Roman Quinn (4) también se llevaron la cerca en respaldo del ganador Vince Velásquez (5-7), mientras Chris Paddack (7-6) cargaba con la derrota.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR  

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí