14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ziraat Bank, es el mayor banco de activos en Turquía. El gobierno en disputa usaba la entidad para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas.

Banco de Turquía cancela operaciones con Venezuela tras sanciones de EE.UU.

El banco turco, Ziraat Bank, firme aliado de Nicolás Maduro, cerró operaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV). Este banco confiaba en Ziraat para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas.

El mayor banco en activos de Turquía, Ziraat Bank, cerró operaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) tras las recientes sanciones económicas de Estados Unidos que buscan la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro.

El portal de noticias Bloomberg informó que la entidad turca, cuyo gobierno es firme aliado de Maduro, confirmó el cierre de su cuenta, pero no ofreció detalles.

Puede interesarle: Contraloría venezolana bloquea cuentas e inhabilita a tres diputados opositores

El BCV confiaba en Ziraat para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas.

El gobierno de Estados Unidos bloqueó recientemente todas las propiedades del gobierno en disputa de Venezuela en suelo estadounidense, una medida que se aplicó por primera vez en tres décadas en América Latina.

En virtud de la medida, todos los bienes e intereses en bienes del gobierno en disputa en Estados Unidos están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera.

Lea además: Venezuela: ONU solicita 223 millones de dólares para plan de respuesta humanitaria

A su vez, ha enviado mensaje claro a los gobiernos e instituciones en el mundo que continúan haciendo negocios con Caracas, ya que el plan es “aislar al régimen ilegítimo de Maduro del sistema financiero global”.

La medida pone a Maduro en situación similar a la que están enemigos de Estados Unidos como Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

Maduro ha dicho que las sanciones de Washington son una forma de “terrorismo económico”.

Más de 50 naciones desconocen el mandato de Maduro y respaldan la gestión del presidente encargado Juan Guaidó.

Lea también: Régimen de Maduro asegura que no se ha retirado del diálogo

A Maduro lo apoyan países como Cuba, Rusia, China, Corea del Norte y Turquía. Estos países han rechazado las recientes medidas de Washington para Venezuela.

En cuanto a Turquía, Maduro tiene el apoyo directo del presidente turco,Tayyip Erdogan. Desde el 2018 están comprometidos en negocios por valor de más 4.500 millones de euros.

Mientras la mayoría de las grandes compañías aéreas de EE.UU. y Europa, han reducido el servicio a Venezuela, Turkish Airlines vuela a Caracas varias veces a la semana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí