14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
México

LA PRENSA/Deutsche Welle

Presidente de México no quiere que el atacante de El Paso sea ejecutado

El mandatario aseguró que la cancillería y fiscalía mexicanas buscan la forma de participar en el juicio de Patrick Crusius, autor del tiroteo que dejó 22 muertos, incluidos 8 mexicanos

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que su gobierno no quiere que el autor del ataque en El Paso, que dejó 22 muertos, incluidos 8 mexicanos, sea condenado a la pena de muerte.

“Nuestra Constitución no permite la pena de muerte, nosotros por convicción no queremos que haya pena de muerte”, dijo López Obrador durante su habitual conferencia matutina.

Lea además: Al menos seis policías heridos en un tiroteo en Filadelfia

El mandatario aseguró que la cancillería y fiscalía mexicanas buscan la forma de participar en el juicio de Patrick Crusius, un extremista blanco de 21 años que el 3 de agosto abrió fuego dentro de un Walmart frecuentado por hispanos en la ciudad, ubicada en el estado de Texas.

El Gobierno mexicano ha anunciado que analiza la posibilidad de solicitar a Estados Unidos la extradición del atacante, que enfrenta la pena de muerte en ese país.

Puede interesarle: Donald Trump asegura ser el más ferviente defensor del derecho a portar armas en EE.UU.

“Por tratarse de un crimen como el que se llevó a cabo con premeditación, con todos los agravantes, son muchos años de cárcel en México (…) más de 50”, dijo López Obrador en el caso de que fuera juzgado en este país, donde tampoco hay cadena perpetua.

Según las autoridades, Crusius dijo después de su detención que su objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible.

Lea también: Lana del Rey lanza una nueva canción en respuesta a los tiroteos masivos

El Gobierno de México planea presentar también una demanda por “terrorismo” contra el atacante, la cual según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, será “la primera demanda en la historia de esta naturaleza” en el país.

Internacionales El Paso México tiroteos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí