14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrique Mejía Godoy lanza el video “Monseñor de la patria”, una canción dedicada al obispo Silvio Báez

El video inicia con las palabras del obispo denunciand "el drama humano tan doloroso y la incertidumbre social y política que vivimos en Nicaragua"

El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy lanzó a través de diversas plataformas digitales el video de su canción “Monseñor de la patria”, que enaltece la calidad moral y dignidad del obispo Silvio Báez quien levantó su voz pastoral por la libertad y justicia en Nicaragua.

“El drama humano tan doloroso y la incertidumbre social y política que vivimos en Nicaragua, no lo duden, en el fondo está causado por el apego y la ambición a las riquezas”, se escucha a voz de Báez en la entrada del video de la canción en son nica.

En otra parte de la melodía sonora la voz de Báez denuncia a una dictadura enfermiza de poder: “Es que hay gente que se aferra al poder de modo enfermizo, dictatorial y violento, es porque quiere conservar su riqueza”, una clara alusión al sistema decadente de “monarquía criolla, rojinera” impuesta por la pareja dictatorial Ortega-Murillo.

Campañas de odio contra Báez

Las campañas de odio de parte de la pareja dictatorial pusieron en peligro la vida del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez. Su maquinaria de propaganda orteguista hizo circular un video donde señalan de “asesino y golpista” a Báez, y piden sea encarcelado o exilado.

Lea además: Monseñor de la Patria, una nueva canción de Luis Enrique Mejía Godoy en son nica

Ante la crisis de Nicaragua y el inminente peligro de la vida del obispo, el papa Francisco decidió trasladarlo a Roma. Éste realizó su última misa de despedida con su feligresía y salió de Managua el martes 23 de abril de este año.

Pero desde el Vaticano y sus redes sociales Báez sigue compartiendo con los nicaragüenses sus mensajes de esperanza, justicia y cambio para una nueva Nicaragua sin violencia dictatorial.

La canción en alegre ritmo de son nica de Mejía Godoy destaca en su letra las ideas de Báez sobre la defensa de la libertad, la paz con justicia, su fe y magisterio sacerdotal.

“No podrán ni su odio ni sus balas Monseñor / detener tu decisión y compromiso, sabe Dios / que tu santo magisterio es defender la libertad / la justicia y la paz junto a tu pueblo”, dice en uno de sus párrafos de la canción de Mejía Godoy.

Lea además: «Monseñor de la patria» , la canción que Luis Enrique Mejía Godoy le dedica a Silvio Báez

En una publicación anterior en LA PRENSA, Mejía Godoy comentó que le motivó escribir esta canción el año pasado cuando fanáticos orteguistas llenos de odio quisieron enlodar el nombre y prestigio de monseñor Silvio Báez.  Las turbas orteguistas agredieron físicamente a monseñor durante su visita a la catedral de Diriamba. También el obispo recibió múltiples amenazas.

Asimismo el autor de “Canciones de abril” y de los recientes temas “Madre santa” y “Carta de un preso político”, destacó que a monseñor Báez como un líder comprometido con la “claridad y la honestidad” en Nicaragua.

Cultura Luis Enrique Mejía Godoy Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí