Jinotega aún respira con triunfo ante Rivas y Matagalpa clasifica

Jinotega queda con la esperanza de verse involucrados en un triple empate en busca del último equipo clasificado a los playoffs del Pomares

Juan Blandón quedó a un hit de los 1,000 con Jinotega, en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Blandón bateó de 5-3 en el triunfo de Jinotega ante Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Las Brumas de Jinotega vapulearon 10-4 a Rivas y siguen aferrados a una esperanza de avanzar a los playoffs del Campeonato Nacional de Beisbol, mientras que los rivenses de tambalean, luego de brillar intensamente en la primera ronda.

Jabier Herrera ganó el juego y Juan Bermúdez fue el perdedor.

Lea además: Ofilio Castro campeón de bateo por tercera vez y rumbo a tres mil hits

Herrera fue sacudido por un cuadrangular de Luis Montealto que tenía arriba a los sureños 3-1, pero los jinoteganos le dieron vuelta al marcador 6-3 con un racimo de cinco en el cuarto episodio, que explotó al abridor y perdedor, Juan Bermúdez.

Guilbert Sánchez, quien impulsó dos en el cuarto con un sencillo, se voló la cerca en el quinto para poner el juego de una sola cara.

El triunfo hace soñar a Jinotega con la posibilidad de un triple empate por el último boleto a playoffs y, al mismo tiempo, le sirvió a Matagalpa para asegurar su clasificación.

Jinotega llegó a seis victorias, alcanzando a Rivas y a Zelaya Central, que no obstante tiene un doble juego este domingo ante León y debe ganar uno de ellos para ser el último clasificado.

De modo que ahora todo está en manos de Zelaya.

¿Triple empate?

En caso de un triple empate, el lunes habrá doble juego extra, que se decidiría así: el primer partido sería entre los dos equipos de peor diferencia de carreras anotadas y permitidas de los tres involucrados y el ganador  irá a un segundo encuentro decisivo para la clasificación frente al equipo que se ganó el derecho de quedar esperando, por tener la mejor diferencia de anotadas y permitidas entre ellos. El escenario sería un estadio neutral, así que posiblemente sería en Managua.

Todo ese alboroto se evita si Zelaya gana al menos uno del doble compromiso ante León y se queda con el cuarto lugar. Los felinos también quieren ganar para asegurar el primer lugar del grupo A.

Hasta el momento los equipos clasificados son Dantos, Carazo, Costa y Chontales por el grupo A, mientras que León, Bóer y Matagalpa están fijos en el B.

A decidir

León y Zelaya Central tienen doble juego este domingo (10:00 a.m.) en el viejo EstadioNacional.

El primer  juego es la continuación de uno suspendido el pasado domingo y en el cual Zelaya está arriba 2-0 en el segundo inning.

Zelaya  busca ganar al menos uno del doble para clasificar y evitar un triple empate.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: