14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado tiene 30 años, LAPRENSA/TOMADA DE GOLDEN BOY

René Alvarado peleará título mundial junto a Canelo Álvarez

El 14 de septiembre fue la primera fecha que llegó a oídos del apoderado del Gemelo, luego el 26 de octubre y recientemente la del 2 de noviembre

Finalmente, parece que la tercera fecha es la vencida. Robert Díaz, concertador de peleas de Golden Boy Promotions, le confirmó al apoderado (Carlos Ruiz) de René Alvarado que el combate por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 130 libras contra Andrew Cancio será el 2 de noviembre, aunque todavía no está claro si se realizará en Las Vegas o Los Ángeles. No obstante, el periodista especializado en boxeo Steve Kim señaló la alta posibilidad de que sea en la ciudad del pecado.

El 14 de septiembre fue la primera fecha que llegó a oídos del apoderado del Gemelo, luego el 26 de octubre y recientemente la del 2 de noviembre. “Considero que esta ya será un hecho porque han estado presionando a Canelo Álvarez. Eso será importante porque estaremos en una velada de repercusión mundial. Al final Díaz le está cumpliendo a Cancio porque cuando peleó ante Alberto Machado a nosotros nos invitó a subir al ring en el desenlace de la pelea y escuchamos cuando le dijo que pelearía en una velada de Canelo. Se habla que están esperando a Sergey Kovalev para esa reyerta”, explicó Ruiz.

Con relación a la preparación de Alvarado, Ruiz afirmó que tiene dos meses adiestrándose y habla de un posible campamento en Coachella, California. “En eso estamos ahorita, solo estamos esperando que me confirmen el lugar del combate. Hablé con Marcos Caballero y si es en Los Ángeles probablemente nos quedemos en Nicaragua, si es en Las Vegas nos iríamos a Coachella”, comentó.

También señaló que Alvarado no está tan entusiasmado de entrenar fuera de su país. “Él está reacio, no quería salir. Sin embargo, le dije que esta es la oportunidad de su vida, y si vas a perder lo vas a hacer como los huevones, pero lo principal será encontrar la victoria y la mejor preparación es irnos afuera. Pero eso de los cambios de fecha lo tiene descontrolado. Marcos Caballero es parte del equipo. En total Alvarado ya ha hecho 72 asaltos de guanteo”, concluyó el apoderado.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí