14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad. LA PRENSA/Tomada de elmundo.sv

El Salvador coordina con el FBI la captura de un reo nicaragüense que se fugó de una prisión

José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, se fugó el pasado miércoles de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, en El Salvador

La Dirección General de Centros Penales informó que Interpol ya ha emitido la difusión roja para la recaptura del reo nicaragüense José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, que el pasado miércoles se fugó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca.

La institución indicó que también se han hecho coordinaciones con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y con otras agencias de seguridad internacionales para poder capturar al prófugo.

Aguirre Gutiérrez cumplía una condena de 11 años por los delitos de hurto agravado y robo agravado, y estaba a la orden del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena en San Miguel.

Las autoridades salvadoreñas esperan que a través de la alerta roja se pueda extraditar al país al reo, en caso de que haya huido a su país de origen.

Nacionales El Salvador Interpol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí