14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina empató su marca persona de jonrones en una temporada, con 17. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Carlos Urbina y Dwight Britton en la historia a base de poder

Urbina y Britton llevan tres coronas de jonrones cada uno, metiéndose juntos en una lista que encabeza el más grande tumba cercas nica, Ernesto López

Juan Carlos Urbina y Dwight Britton se metieron juntos en la historia, al unirse a un poderoso grupo de artilleros compuesto por Ernesto López, Pedro Selva, Justo Rivas, Ramón Padilla y Próspero González, como ganadores de tres o más coronas de jonrones.

Britton se voló la cerca en el último juego de la Costa Caribe en la segunda vuelta y alcanzó a Urbina con 17 tablazos a las gradas, quedándose además con los títulos de carreras empujadas con 74 y dobles con 24.

Urbina fue el campeón jonronero en 2018 y es el primero que repite el título desde que lo hizo Justo Rivas en las temporadas 2004-05 con Matagalpa. Su primera corona fue en 2010 con Las Segovias y  Jinotega.

Britton tienen sus tres títulos de vuelacercas con la Costa. El primero fue en 2012 con 14 y se elevó a 22 en 2014.

El Tiburón López tiene el récord de coronas de jonrones con siete, dos más que las conseguidas por Selva y Justo Rivas, mientras que Padilla se quedó con cuatro.

Urbina y Britton igualaron a Próspero con tres cada uno.

Sin embargo, apuntando al futuro, mientras el costeño tiene 32 años de edad, el tronquero del Bóer cumplió 39 y es el campeón jonronero más longevo desde que Ariel “Panal” Delgado lo hizo en el 2000 con 40 años de edad.

Por su parte, Britton conquistó su segundo liderato de remolques, porque en 2013 fue líder con 78, y es el primer costeño puntero en dobles desde Douglas Moody en 1976.

Ofilio Castro fue el campeón de bateo con .418 y por primera vez encabezó los hits, con 104.

Ofilio acumula tres títulos de bateo, igual que Pablo Juárez y Darrell Campbell, y solo detrás de Nemesio Porras (6), Pedro Selva (4) y Jimmy González (4). Además, tiene el mejor promedio de por vida de bateo en los campeonatos nacionales de Nicaragua con .379.

Edgard Montiel fue el máximo anotador con 69, cortando una hilera de tres años en la cima de su compañero de equipo, Javier Robles.

Fidencio, el más efectivo

El leonés Fidencio Flores fue el líder en efectividad con 1.26, por 13 carreras limpias en 93 entradas. Esta es la segunda corona de este tipo en su carrera, porque tres años atrás fue también el mejor con 1.40.

Los títulos de efectividad son territorio de los tiradores del equipo de León, que lo han ganado 17 veces. Fidencio iguala a Romualdo Caballero con dos y se coloca a uno de alcanzar a Epifanio Pérez.

El chinandegano Jesús Garrido fue el número uno en ponches con 116, en 113.2 innings y con 24 años de edad, es el líder “fusilador” más joven desde Elvin Orozco, quien lo hizo a la misma edad en 2012.

Garrido pone su nombre a la par de grandes tiradores chinandeganos que han conseguido este liderato: Julio Espinoza, Luis Cano, Asdrudes Flores y William Juárez.

No pudo Marín

Róger Marín no pudo alcanzar las 20 victorias como tanto lo ansiaba, pero 17 fueron suficientes para quedarse  con el segundo liderato de su carrera.

Marín quería ser el primer ganador de 20 desde Daniel Miranda en 1995. Los 17 que logró empatan la mejor marca de su carrera, lograda en 2016, cuando también fue el líder de la liga.

Marín, quien cumplirá 36 años de edad en diciembre, es el líder en victorias más veterano desde Diego Raudez, quien en 1987 fue el mejor con 15 éxitos a sus 37 años de edad.

En juegos salvados, Apolinar García fue el mejor con 13, misma cifra del año pasado, y se une a Wilfredo López (1987-88) y Boanerges Espinoza (1994-95) como los únicos taponeros con lideratos consecutivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí