14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López ganó el primer juego de León ante Zelaya. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Zelaya no pudo ante León y hay triple empate por último boleto a playoffs

Zelaya no se movió de seis victorias y concluyó la segunda vuelta empatado en el cuarto lugar del grupo A con Rivas y Jinotega.

Los Gigantes de Zelaya no pudieron ganar ninguno del doble juego este domingo ante León, en el viejo Estadio Nacional, y dejaron la escapar la gran oportunidad de clasificar directamente a los playoffs del Campeonato Nacional de Beisbol, y en su lugar están metidos en un triple empate que será resuelto este lunes.

Zelaya arrancó el primero juego ventaja de 2-0 a la altura del segundo inning, tal como iba el partido al momento de la suspensión, pero Osman Álvarez no pudo sostener la ventaja y los felinos marcaron la primera en la segunda entrada y le dieron vuelta a la pizarra con un racimo de tres en el sexto, para imponerse 4-2.

Lea además: Juan Carlos Urbina y Dwight Britton en la historia a base de poder

El segundo duelo fue de una sola cara. León se impuso 15-2, sobresaliendo un jonrón de Norlando Valle por los ganadores y Franco Gaitán por los perdedores. Los ganadores de ambos partidos fueron Wilton López y Fernando Mejía, mientras que Álvarez e Iván Allen cargaron las derrotas.

De esta forma, Zelaya no se movió de seis victorias y concluyó la segunda vuelta empatado en el cuarto lugar del grupo A con Rivas y Jinotega. Solo hay espacio para uno de ellos en los playoffs.

Ese triple empate se resolverá este lunes con dos juegos extras en el viejo Estadio Nacional a partir de las 1:00 de la tarde.

En el primero, Jinotega enfrenta a Rivas y el ganador va contra Zelaya por la clasificación. Zelaya se ganó el derecho a “esperar “ porque tuvieron la mejor diferencia de ganados y perdidos en los juegos entre los tres.

El que se quede con el último boleto será el rival de los Dantos en los cuartos de final. Las otras series  son León ante los Toros de Chontales, los Indios del Bóer frente a la Costa Caribe y Carazo frente a Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí