Álvaro Morata lidera a un Atlético de Madrid de altibajos

El Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, arrancó la Liga española 2019-2020 con una victoria ante su afición

Álvaro Morata marcó el único gol del encuentro de cabeza, además que falló un penalti que le hubiera dado tranquilidad al equipo. LAPRENSA/AFP

El Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, arrancó la Liga española 2019-2020 con una victoria ante su afición, por 1-0 ante sus vecinos del Getafe en el cierre de la primera jornada ayer domingo. El único gol del partido lo logró en el minuto 23 Álvaro Morata, que cabeceó a la red un centro del inglés Kevin Trippier, una de las caras nuevas del Atlético esta temporada.

Morata falló en el minuto 56 un penal que podía haber dado tranquilidad a su equipo. La pena máxima había llegado tras una espectacular jugada personal de Joao Félix, que acabó siendo derribado en el área.

Joao Félix fue luego cambiado, mediada la segunda mitad, tras aparentemente haberse hecho daño en la caída tras un salto. Los dos equipos acabaron con un jugador menos, en ambos casos con expulsados antes incluso del descanso: Jorge Molina (Getafe) vio la roja en el 38 y en el 42 el brasileño Renan Lodi (Atlético) vio la segunda amarilla.

Pese a que lo ajustado del marcador mantuvo la emoción hasta el final, el Getafe apenas inquietó al arquero Jan Oblak. Su mejor ocasión la tuvo Ángel Rodríguez, con un envío con la zurda al larguero en el 86.

MÁS RESULTADOS

En el resto de partidos del domingo destacó el triunfo del Sevilla por 2 a 0 en el terreno del Espanyol.

Sergio Reguilón (minuto 44) y Nolito (86) firmaron los tantos andaluces en el estadio de Cornellá. El Espanyol sufre esta derrota antes de afrontar el jueves de la nueva semana el playoff para entrar en la fase de grupos de la Europa League, contra el Zorya ucraniano.

Por su parte, el Valladolid ganó por 2 a 1 en el campo del Betis, con un tanto decisivo logrado en el 89 por Óscar Plano. El Betis jugó casi todo el encuentro con diez, por la expulsión en el minuto 8 de su arquero Joel Robles.

En el primer partido del domingo, el Alavés venció por la mínima (1-0) en casa al Levante. El autor del tanto fue Joselu (54), de cabeza. El arquero levantinista Aitor Fernández sacó el esférico una vez había rebasado la línea de gol, aunque el chileno Guillermo Maripán evitó las dudas aprovechando el rechace para instalar el balón en el fondo de la red.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: