Bellinger llega a 42 jonrones, Alonso a 40 e impone récord

Bellinger en medio de otra sensacional campaña en la que junto a Mike Trout y Christian Yelich, le ha puesto emoción al juego y luego viene Pete Alonso

El cañonero de los Dodgers, Cody Bellinger, lidera las Grandes Ligas con 42 jonrones, pero Mike Trout y Christian Yelich lo persiguen con 41. LA PRENSA/AFP

Cody Bellinger dio otro paso al frente en medio de una temporada en la que junto a Mike Trout y Christian Yelich han atrapado la atención de los reflectores. Pete Alonso también se ha unido a ellos y le ha agregado más emoción a la disputa de los cuadrangulares, cuando todavía queda más de un mes para la conclusión de la campaña.

Este domingo, Bellinger levantó con potencia un slider del zurdo Max Fried y lo mandó a más de 400 pies por el mero centerfield, burlando el esfuerzo del jardinero venezolano Ronald Acuña, para dar una ventaja inicial de 3-0 a los Dodgers, borrada más tarde por un grand slam de Rafael Ortega, decisivo para un triunfo 5-3 de Atlanta.

Bellinger, de 24 años, y en su tercera temporada en las Grandes Ligas, está en ruta a una campaña de 50 jonrones, mientras elevaba a 97 sus remolques y quedaba con .317 en su average. Por el momento, Bellinger aventaja a Trout de los Angelinos y a Yelich de Milwaukee, quienes han descargado 41 metrallazos a las tribunas por ahora.

Los Dodgers perdieron 1-2 la serie ante los Bravos, en tres batallas con sabor a playoffs. Pero la atención se centró en Bellinger, quien respondió a las expectativas. También capturó la atención Ronald Acuña, quien tronó, pero al final salió por la puerta de atrás, al no correr por un batazo que pensó que era jonrón y fue sacado del partido.

Trout, el mejor jugador del beisbol, llegó a 41 tablazos el sábado al botarle la bola a Lucas Giolito de los Medias Blancas. Trout tiene .298 y 96 remolques hasta el momento, mientras que Yelich llegó a 41 también el sábado al disparar dos metrallazos ante Washington. Además de sus 41 palos, tiene .335 de average y 89 empujadas.

Pete Alonso impone récord para novatos

El artillero de los Mets, Pete Alonso, dueño de formidables habilidades y de una montaña de músculos, estableció un nuevo récord de jonrones para un novato en la Liga Nacional, al disparar su metrallazo número 40 este domingo ante Jacob Barnes de los Royals, derrotados 11-5 por los neoyorquinos, quienes se impusieron 2-1 en la serie.

Alonso de 24 años, 6’3 pies y 245 libras, conocido como el «Oso Polar» y nacido en Tampa, Florida, dejó atrás del récord de 39 estacazos que había impuesto Bellinger en el 2017. Su bombazo fue ante una recta de cuatro costuras a 93 millas de de Barnes y fue uno de los tres hits del inicialista en el juego, ganado por Jeurys Familia (4-1).

Este desafío, Michael Conforto de los Mets llegó a 26 jonrones y empujó cuatro carreras, mientras el dominicano Amed Rosario ligaba tres hits y empujaba tres anotaciones. A la vez, el nicaragüense Cheslor Cuthbert se fue de 4-0 y extendió a 30 su racha de turnos sin conectar de hit, mientras su promedio caía a .261. Había estado en .296.

Por otra parte, el dominicano Rafael Devers se convirtió este domingo en el primer bateador con 100 impulsadas en esta temporada. Lo hizo al conectar de 5-4, con cuatro remolques y un jonrón (27), en la victoria de Boston 13-7 sobre los Orioles. Devers de 22 años, cerró con .332 y 101 impulsadas, mientras Sam Travis (6) también jonroneó.

Devers, de 22 años, es el segundo jugador más joven en la historia de Boston en llegar a 100 remolques y a 100 anotadas (103) en una misma temporada. Antes de él, solo un señor de nombre de Ted Williams, quien lo hizo a los 20 años en 1939, como novato, con 131 anotadas y 145 empujadas. Así que Devers empieza a tronar en serio.

Greinke llega a 200 victorias

El derecho Zack Greinke, quien no tiene la potencia de antes, pero sí más sabiduría y control, llevó a los Astros a una victoria 4-1 sobre Oakland, poniéndole fin a una hilera de cinco reveses de la tropa de Houston. Greinke lanzó siete innings de una carrera (jonrón 21 de Marcus Semien) y cuatro hits con seis ponches, mientras regalaba tres bases.

Para Greinke (13-4) esta fue la victoria 200 de su carrera, iniciada en el 2004 con los Royals.  De paso se une a su compañero de equipo, Justin Verlander (219) y a CC Sabathia de los Yanquis (251) como los únicos lanzadores activos con al menos 200 triunfos. Esta es la temporada 11 en la que Greinke logra un mínimo de 13 victorias.

Greinke hoy día es un lanzador que mezcla a la perfección su recta a 92 millas con su cambio a 67, lo mismo que su slider y su curva. Maneja con precisión la zona de strikes y ha dado una gran profundidad al staff de Houston, que de nuevo tiene la mira puesta en la Serie Mundial. Alex Bregman, de 4-4, con su jonrón 30, impulsó cuatro carreras.

Cleveland se alzó con una victoria 8-4 sobre los Yanquis, al apoyarse en jonrones de Francisco Lindor (21), Oscar Mercado (10) y Mike Freeman (4), más una rigurosa labor desde el montículo de Mike Clevinger (8-2), quien lanzó cinco innings en blanco con diez ponches. DJ LeMahieu (21) tronó por el equipo de Nueva York. La serie quedó 2-2.

Los Nacionales conectaron ocho jonrones para vencer 16-8 a los Cerveceros, quienes no se quedaron callados y se fueron en cuatro ocasiones a la calle. Juan Soto (27 y 28), Brian Dozier (18 y 19), Anthony Rendon (27), Matt Adams (19), Víctor Robles (16) y Adam Eaton (10) fueron los jonroneros. Por Milwaukee respondieron Mike Moustakas (29 y 30), Orlando Arcia (14) y Ben Gamel (7).

Y en el clásico de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, los Cachorros derrotaron 7-1 a los Piratas, con el colombiano José Quintana (11-7) en el montículo y cuadrangulares de Anthony Rizzo (23), Nicholas Castellanos (17) y Jason Heyward (18). Por los bucaneros, Starling Marte (21) se llevó la cerca. Mitch Keller (1-2) fue el perdedor.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: