14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El último traje” escrita y dirigida por Pablo Solarz. Imagen promocional

Las heridas abiertas de la Segunda Guerra Mundial contadas en la película “El último traje” 

Esta película, documentales y cortos de Centroamérica y otros países, serán proyectadas en la XV edición del Festival Icaro Nicaragua. Aquí le contamos

Con la proyección de la película dramática “El último traje”, escrita y dirigida por Pablo Solarz y protagonizada por Miguel Ángel Solá y Martin Piroyansky, será inaugurado la XV edición del Festival Icaro Nicaragua, en la Alianza Francesa a las 6:30 p.m, miércoles 21 de agosto.

Rodada en cuatro países “explora el judaísmo, la vejez, las diferencias generacionales y las heridas que continúan abiertas de la Segunda Guerra Mundial”.

Vea el video: Luis Enrique Mejía Godoy lanza el video “Monseñor de la patria”, una canción dedicada al obispo Silvio Báez

Su narrativa cuenta sobre  el viaje de Abraham (actuado por Miguel Ángel Solá), “un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi”.

Esta nueva edición del Icaro Nicaragua — dan a conocer sus organizadores a través de un comunicado — se realizará en nuestro país del 21 al 30 de agosto y sus producciones fílmicas de varios países se proyectaran en ocho pantallas de cuatro ciudades. Entrada gratis.

El programa anuncia 28 películas, 14 de Nicaragua en el Ícaro Internacional, en las categorías de corto y largo documental, animación, experimental y cortometraje de ficción.

En honor a Matilde Díaz Landeros

La XV edición del Festival Icaro Nicaragua ha sido dedicado a Matilde Díaz Landeros, primera directora de cine en Nicaragua.

Se realizará un conversatorio sobre Landeros,  el jueves 22 de agosto a las 5:00 p.m.  Posteriormente se presentará “Los gigantes no existen”, de Chema Rodríguez, de Guatemala.

Vea el video: Documental | Los guardianes del Amazonas

El viernes a partir de las 2: 00 p.m, se realizará un maratón de cine nicaragüense en el  Cultural Pablo Antonio Cuadra.

En tanto en la Casa de Los Tres Mundos de Granada, se presentará la “Heredera del viento”, de la cineasta nicaragüense Gloria Carrión.

“El último traje” se volverá a proyectar:

Esta película se volverá a proyectar en próximo el lunes 26 de agosto a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, y el sábado 31 de agosto a las 6:00 p:m., en la Fundación Luisa Mercado, en  Masatepe.

Lea además: «El mago de Oz»: los mensajes subversivos ocultos en el famoso clásico del cine

El próximo miércoles 28 de agosto, a las 4:00 p.m., en el Centro Pablo Antonio Cuadra se proyectarán los cortos: “El café de la tarde”, “Negra soy”, “Un regalo para una centenaria”, “La derniere meute” y “I am migration”.

El Ícaro por igual anuncia las película: “El baile de la gacela de Iván Porras”, de Costa Rica; “Es hora de enamorarse, una historia tras bambalinas”, de Guido Bilbao de Panamá;  así de Estados Unidos, España, entre otros países.

Cultura cine cortos documentales Ícaro película archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí