14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza tras lograr el primer lugar en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa ayer en Belice. Foto Cortesía FNVB.

Nicas arrasaron en Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa en Belice

Por vez primera Rodríguez y Mendoza consiguieron dicho cetro en este categoría a nivel centroamericano, de acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Nicaragua llegó a Belice con una meta bien clara y luchó hasta concretarla al conquistar los títulos tanto en femenino y masculino en el Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa, categoría Mayor, que finalizó este domingo en Belice.

En femenino las protagonistas fueron Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, mientras en masculino Danny López y Rubén Mora, quienes venían de competir en los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú.

Por vez primera Rodríguez y Mendoza consiguieron dicho cetro en este categoría a nivel centroamericano, de acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

En la final, las nicas doblegaron a Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, de Guatemala, 21-14 y 21-14.

En la rama femenina compitieron nueve parejas que incluuó también a la pareja de juveniles conformada por Lourdes Lugo y Anielka Alonso (Nicaragua 2), que finalizaron en sexto lugar.

De acuerdo a la FNVB “En dicho evento lo más alto que se había instalado Nicaragua en la rama femenina habían sido segundas plazas logradas por Elia Machado y Swan Mendoza en 2012 (El Salvador), y de Elia Machado con Lolette Rodríguez en 2015 (Honduras)”.

Rubén Mora y Danny López lucen orgullosos su trofeo conquistado en Belice ayer domingo. Foto CORTESÍA FNVB.

Los chicos

En tanto, Danny y Rubén superaron en la final a Andy Leonardo y Luis García (Guatemala 1), por 3-1 (21-17, 19-21 y 15-12) para coronarse de manera invicta.

En dicha competencia compitieron 10 parejas masculinas.

“La primera corona de Nicaragua fue conquistada en 2015 en Honduras, y las dos últimas en Panamá (2018) y Belice (2019)”, señaló la FNVB en un comunicado.

A la cita también asistieron los nicas, Denis López y Gerson Contreras (Nicaragua 2), que quedaron en séptimo lugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí