Potencia pura en Grandes Ligas de Alonso, Devers, Torres y Ramírez

Pete Alonso conectó el domingo su jonrón número 40 de la temporada de Grandes Ligas, para establecer un récord en la Liga Nacional

Pete Alonso ha impuesto una nueva marca de jonrones para un novato en la Liga Nacional. LA PRENSA/ Carmen Mandato/Getty Images/AFP

Pete Alonso ha impuesto una nueva marca de jonrones para un novato en la Liga Nacional. LA PRENSA/ Carmen Mandato/Getty Images/AFP

Pura potencia salió la semana pasada en las Grandes Ligas de los bates Pete Alonso (Mets), el venezolano Gleyber Torres (Yankees) y los dominicanos Rafael Devers (Medias Rojas) y José Ramírez (Indios).

Alonso conectó el domingo su jonrón número 40 de la temporada para establecer un récord en la Liga Nacional, rompiendo la marca establecida por Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, en el 2017.

Lea también: Bellinger llega a 42 jonrones, Alonso a 40 e impone récord

Alonso, de origen español, despachó su bambinazo solitario en la novena entrada para que que sus Mets vencieran 11-5 a los Royals de Kansas City.

Bellinger, quien ganó los honores de Novato del Año de la Liga Nacional cuando bateó 39 cuadrangulares en 2017, tuiteó sus felicitaciones a Alonso.

«Felicidades @Pete_Alonso20 por romper el récord de HR de novato de la Liga Nacional», escribió Bellinger.

Alonso necesita solo dos jonrones más para establecer el récord de una temporada de los Mets en general, y 13 más durante las últimas seis semanas de la campaña para romper el récord de novato en las Grandes Ligas del jardinero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York (52).

«La temporada ha sido increíble, un sueño hecho realidad», dijo Alonso. «Quiero seguir construyéndolo y ayudar al equipo a ganar».

Además Alonso busca también superar el registro de jonrones para un novato en la Liga Americana, impuesto en 1987 por Mark McGwire con 49 bambinazos.

Alonso tuvo un también un elevado promedio de .480 (12 en 25) con la friolera de 10 empujadas.

Sus Mets han tenido un repunte excelente en las últimas semanas y están a solo dos juegos del segundo boleto de comodín para los playoffs, empatado con los Cerveceros y los Filis en la Liga Nacional.

Lea además: Nicaragua inicia con un duro revés en el Premundial de Beisbol Femenino en Aguascalientes

Por su parte, Devers tuvo un astronómico promedio de .592 (16 imparables en 27 turnos), con cuatro jonrones, dos en un juego y otro un Grand Slam, así como 11 impulsadas, para ayudar a los campeones Medias Rojas de Boston a tratar de mantenerse en la pelea por un boleto de comodín.

Los «patirrojos» se encuentran a seis y medio juegos del segundo boleto, que tienen por ahora los Rays de Tampa Bay. El primero en el circuito de la Americana pertenece a los Indios de Cleveland.

Los toleteros Torres y Ramírez también hicieron cantar alto el madero en el trayecto con .322 de promedio el primero y .348 el segundo.

El llanero, con sus inspirados Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, terminó con seis vuelacercas, para liderar a los jugadores de la región en ese departamento, además de 11 remolcadas.

Por su parte, Ramírez despachó cuatro bambinazos, uno de ellos Grand Slam, con 10 hombres enviados para la goma.

Santana también destaca

El también dominicano Carlos Santana, de los Indios, concluyó con promedio de .461 con cuatro cuadrangulares y ocho remolques.

Santana con Ramírez son parte de uno de los dúos más letales ofensivamente de las Mayores.

Puede interesarle: Matagua recupera a jugadores heridos y llega a Nicaragua con casi el plantel completo para Liga Concacaf

El mexicano Luis Urías (Padres), el novato dominicano Arístides Aquino (Rojos) y el venezolano Marwin González (Mellizos) también destacaron sobremanera.

Urías culminó con .350 de promedio, con un jonrón y nueve empujadas; Aquino terminó con cuatro bambinazos y ocho empujadas, y González también remolcó ocho anotaciones con .500 de promedio.

Los Mellizos del llanero González siguen firmes en la cima de la División Central de la Liga Americana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: