14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diosdado Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después del presidente en disputa Nicolás Maduro. TOMADA DE TWITTER

Diosdado Cabello sobre encuentros con EE.UU.: “Si lo autoriza el presidente de la República, hablo de Venezuela”

Cabello manifestó que "yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos", refiriéndose a la oposición venezolana liderada por el presidente del parlamento, Juan Guaido

El número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reaccionó este lunes sobre las comunicaciones que habría sostenido con Estados Unidos y, aunque no lo confirmó ni lo negó, aseguró que dichas conversaciones se darían solo “si lo autoriza el presidente de la República, hablo de Venezuela; aquí en Venezuela”, según el sitio web de noticias AlbertoNews.

“No pasa nada, ni va a pasar nada, verán quien pagó o quién paga para que salgan esos artículos, a mi me dicen que detrás de eso están unos mercenarios: MR vive por allá en Estados Unidos, que trabajó para la DEA”, agregó el funcionario chavista.

Lea Además: Presidente de la Asamblea de Venezuela dice que Angelina Jolie es agente de la CIA y que miente sobre situación de su país

Las declaraciones de Cabello se dan un día después de que la agencia de noticias Associated Press publicó un artículo donde asegura que este sostuvo comunicaciones secretas con el gobierno de Estados Unidos en julio pasado y que se estaba organizando un segundo encuentro.

Este mismo lunes, durante una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello manifestó que “yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos”, refiriéndose a la oposición venezolana liderada por el presidente del parlamento, Juan Guaido. “Ahí (oposición) depositan todas las esperanzas”, agregó.

Lea También: Sanciones aislan a la élite chavista de la escena internacional

El encuentro con Cabello fue una acción realizada por el gobierno estadounidense sin el apoyo de la oposición venezolana y, según el número dos del chavismo, esto obedece a la “ineptitud” de la oposición. “A los gringos no les gusta que los roben ni que los engañen”, señaló Cabello.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí