14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la nueva imagen de la estación de servicios de Las Mercedes, donde antes funcionaba DNP. LA PRENSA /Roberto Fonseca

Esta es la nueva imagen de la estación de servicios de Las Mercedes, donde antes funcionaba DNP. LA PRENSA /Roberto Fonseca

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de agosto)

DNP, la gasolinera más golpeada por el boicot de consumo; Daniel Ortega: "Aquí hay una absoluta libertad religiosa y la más absoluta libertad de expresión"; rechazan versión del régimen sobre creación de comisarías de la mujer

Los nicaragüenses mantienen 482 días de protesta contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en demanda de democracia, justicia y libertad. DNP, la gasolinera más golpeada por el boicot de consumo; Daniel Ortega: “Aquí hay una absoluta libertad religiosa y la más absoluta libertad de expresión”; rechazan versión del régimen ante la ONU sobre creación de comisarías de la mujer. Estas son las noticias más relevantes para este lunes.

Policía Orteguista secuestra a seis mujeres en Managua

Seis mujeres fueron secuestradas este lunes por la Policía Orteguista (PO) cuando se encontraban pegando calcomanías en el sector del colegio La Salle, en Managua, denunció la Articulación de Movimientos Sociales. Las mujeres, según reportaron los ciudadanos en Twitter, fueron trasladas al Distrito I de la Policía.

¿Dónde están los 100 millones de dólares que Daniel Ortega consiguió con Taiwán?

Seis meses después de haberse aprobado con urgencia un préstamo de cien millones de dólares con Taiwán para el financiamiento del Programa de Inversión Pública (PIP) de este año, el régimen orteguista no ha logrado el desembolso de los fondos, según refleja el informe de ejecución presupuestaria del primer semestre publicado por el Ministerio de Hacienda. Ese préstamo fue aprobado en febrero pasado por los diputados orteguistas en la Asamblea Nacional.

De todas las gasolineras, las estaciones de servicios de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP), ligada a la familia Ortega Murillo, tuvieron las pérdidas más fuertes entre enero y mayo de 2019, según las estadísticas publicadas en la página web del Ministerio de Energía y Minas. DNP ha vendido 74,220 barriles de gasolina menos entre enero y mayo de este año, en comparación con el mismo período de 2018.

Daniel Ortega: “Aquí hay una absoluta libertad religiosa y la más absoluta libertad de expresión”

El presidente Daniel Ortega se quejó del impacto de la Nica Act y acusó a Estados Unidos de estar promoviendo un «terrorismo económico» contra América Latina, particularmente contra sus aliados Cuba y Venezuela, según un conversatorio que mantuvo con los periodistas Max Blumenthal y Ben Norton del portal The Grayzone, cuyos reporteros se mostraron visiblemente desconectados de la realidad en Nicaragua.

Rechazan versión del régimen ante la ONU sobre creación de comisarías de la mujer

El régimen de Nicaragua reportó a un comité del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que entre 2014 y 2018 estableció 61 Comisarías de la Mujer y la Niñez en todo el país, información que es rechazada por organizaciones de derechos de la mujer en Nicaragua que dan a conocer lo contrario: la dictadura eliminó estas oficinas desde 2015.

Inés López, Miss Nicaragua 2019: “Tenía un gran complejo y la autoestima bastante baja”

Aún con la corona en su cabeza, a Inés Augusta López Sevilla, Miss Nicaragua 2019, le cuesta describir lo que se siente ser una reina de belleza. Expresa que es una combinación de emociones que todavía no logra asimilar. “En realidad me cuesta expresar a estas alturas lo que en realidad siento”, dice la joven de 19 años y originaria de Managua.

Perecederos se cotizan más baratos en mercados de Managua

La cebolla, papa, zanahoria, repollo, lechuga, tomate, chiltoma; entre otros perecederos, disminuyeron su costo esta semana en los diferentes mercados de la capital. Los marchantes reportan que esta baja, mejoró las ventas durante el fin de semana.

Nacionales LA PRENSA Nicaragua noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí