14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras ser liberadas, las ciudadanas secuestradas brindaron declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Jader Flores

Policía Orteguista secuestra a cinco mujeres por colocar pancartas en Managua

Las mujeres fueron secuestradas en el sector de Villa Fontana. Las trasladaron al Distrito Uno, luego al Chipote y después las liberaron

Cinco mujeres fueron secuestradas este lunes por la Policía Orteguista (PO) tras colocar pancartas demandando la liberación de los presos políticos y del país en el sector de Villa Fontana, en Managua. Las mujeres fueron trasladas al Distrito Uno de la Policía, luego, a la nueva Dirección de Auxilio Judicial, y posteriormente, fueron liberadas.

Las captura ocurrió antes de las seis de la mañana por el sector de Claro, después que colocaron los afiches. Cuando tres de las ciudadanas se retiraban del lugar, a bordo de un vehículo, un agente policial las detuvo. Posteriormente llegó un carro de color azul, parapolicías y policías en motos al lugar; y una patrulla en la que trasladaron a las mujeres a la estación policial. Las otras dos mujeres aparecieron en la estación policial y se desconoce cómo fue su detención.

Lea además: Marcos Carmona, director de la CPDH, denuncia secuestro de abogada María Oviedo

Estuvieron cerca de dos horas en el Distrito Uno y posteriormente fueron llevadas a la Dirección de Auxilio Judicial, donde las interrogaron. Las mujeres fueron identificadas como Neyma Hernandez, Tamara Dávila, Mirna Blandón Gadea, Amelia Urbina Ramos, Guisella Ortega.

“Seis defensoras de derechos humanos y activistas feministas fueron detenidas arbitrariamente por la Policía esta madrugada. Estaban con mantas y calcomanías alusivas a la liberación de presos políticos”, escribió la Articulación de Movimiento Sociales en Twitter. En un primer momento se hablaba de seis secuestradas, sin embargo las defensoras aseguraron que no conocían a una sexta secuestrada que fue identificada como Dorys Hernández,  

Tras la detención ilegal, el distrito uno de la PO estuvo fuertemente custodiado por fuerzas policiales, oficiales de manga celeste como especiales. Un bloque compuesto por tres filas de policías antimotines.

Lea también: Estuvo preso 24 días por tirar papelillos azul y blanco en las calles de León

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se pronunció ante el secuestro de las ciudadanas que “hacían campaña por la liberación de las personas presas” en Nicaragua.

Puede interesarle: Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Los usuarios compartieron en Twitter estas fotografías de las mujeres secuestradas:

Nacionales Nicaragua Policía Orteguista secuestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí