14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
enfermedades

LA PRENAS/Archivo

Se registra siete mil casos más de dengue en una semana en Nicaragua

Pese a que el régimen orteguista decretó alerta epidemiológico publicado el pasado 30 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) no actualiza su boletín epidemiológico,

La epidemia del dengue en Nicaragua registró 7,002 casos nuevos en esta última semana, de los cuales 447 fueron positivos. Esto refleja un rápido avance de los casos, ya que el comportamiento por semana -hasta el 20 de julio- eran de tres mil. Posterior a esa fecha las cifras subieron gradualmente, pasando de cinco mil a siete mil casos.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, expresó este lunes a un medio oficialista que los casos de dengue aumentó en un ocho por ciento comparada a la semana anterior (del 5 al 11 de agosto) pero hubo una disminución del cinco por ciento en los casos positivos.

Lea Además: Una niña de 9 años se convierte en la víctima mortal número 11 del dengue

Las cifras de fallecidos por dengue se mantienen en 11, siendo las principales víctimas fatales los menores en edad. Las últimas cuatro muertes se deben a niñas menores de 9 años.

Estos siete mil nuevos casos se suman a los más de 68 mil reportados hasta la semana pasada, lo que quedaría un total de más de 75 mil casos de dengue a nivel nacional.

Minsa no actualiza boletín epidemiológico

Pese a que el régimen orteguista decretó alerta epidemiológico el pasado 30 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) no actualiza su boletín epidemiológico, donde registra el comportamiento por semana de las enfermedades epidémicas como el dengue, zika, chikungunya o malaria.

El último boletín publicado por el Minsa corresponde a la semana 30, que abarca del  21 al 27 de julio de este año, dejando pendiente los boletines de estas últimas tres semanas, y lo que imposibilita saber cuál es el verdadero comportamiento de la epidemia del dengue en el país.

Nicaragua continúa en el primer lugar como el país con más casos de dengue a nivel centroamericano. Le sigue Honduras con al menos 67 mil casos y 101 muertes, la tasa más alta de mortalidad de la región.

Puede interesarle:

Nacionales dengue Enfermedad Nicaragua salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí