14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cuá, Jinotega.

Desconocidos matan a balazos a un pequeño agricultor en El Cuá, Jinotega

El agricultor fue asesinado cuando intentaba rescatar a sus dos hijos que habían sido amarrados por los sujetos armados

Un grupo de encapuchados armados con pistolas y cuchillos mató a balazos a Freddy de Jesús Montes Quintanilla, un pequeño agricultor de la comunidad La Concepción, ubicado entre los sectores de El Cedro y El Caño, jurisdicción del municipio El Cuá, Jinotega, en circunstancias que todavía está averiguando la Policía.

Montes, de unos 46 años, recibió al menos dos balazos en el cuello y hombro derecho, según indican reportes preliminares de la Policía y la versión de un familiar del productor.

Lea Además: Matan a dos hombres en El Cuá, Jinotega

El crimen habría ocurrido la noche del pasado domingo 18 de agosto, cuando los desconocidos, presuntamente cinco, mantuvieron amarrados a dos hijos de la víctima identificados como Selena Jacarelis Montes Castil, de 20 años y su hermano llamado Jelder. 

La hija del productor fue quien formalizó la denuncia del caso ante la Policía de El Cuá, manifestando que la noche que ocurrió el crimen, ella y tres hermanos menores estaban en su casa, ubicada en La Concepción, pero otro hermano, llamado Jelder, andaba visitando a un familiar que vive a unos 80 metros de distancia.

Amarraron a las víctimas

La joven salió a buscar a su hermano, quien estaba en la casa de Reynaldo Montes, tío de ambos y hermano de la víctima; pero, en una parte oscura ella vio a los encapuchados y con miedo intentó regresarse a su casa. Sin embargo, uno de los desconocidos, tapándole la boca y amenazándola con pistola logró atraparla. Otros dos del grupo tenían amarrado a Jelder.

Lea también: Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Al percatarse de la ausencia de Selena y Jelder, el agricultor Montes Quintanilla salió de su casa para buscarlos, pero uno de los desconocidos lo golpeó en el rostro, por lo que la víctima se metió a la vivienda, donde los encapuchados le dispararon matándolo de inmediato.

Los desconocidos despojaron a las víctimas de sus celulares y se fueron con dirección desconocida. En tanto, un equipo policial llegó al sitio para averiguar el caso y, hasta ahora, la Policía no ha brindado mayores detalles del crimen.

Le puede interesar: Los nueve casos de opositores nicaragüenses que han sido asesinados en lo que va de año

Departamentales asesinatos El Cúa Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí