Managua FC y su complejo debut internacional ante Motagua en Liga Concacaf

Los capitalinos enfrentarán al mejor equipo del futbol hondureño, el bicampeón FC Motagua

Managua FC será el tercer rival nica del Motagua a nivel internacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

Desde hace trece años el Managua FC sueña con estrenarse en un torneo de clubes internacional. Esa oportunidad le llegará esta noche (8:00 p.m.) en la Liga Concacaf ante el FC Motagua de Honduras, un adversario superior que saldrá como favorito por su trayectoria en este tipo de certamen y su sólida nómina, pero se espera sufra alguna complicación por el deseo de trascender de los capitalinos.

Los Leones Azules tendrá un reto complejo ante las Águilas, como se le conoce al Motagua, que podría ganar el encuentro con autoridad y dejar el boleto casi consumado a cuartos de final para el desafío de vuelta programado la próxima semana en Tegucigalpa, donde los locales se conformaron con el subcampeonato de la Liga Concacaf 2018.

En el plantel capitalino son optimistas, principalmente sus refuerzos extranjeros, el español Pablo Gállego y el mexicano Carlos Félix, quienes han comenzado de gran forma en la Liga Primera y se espera de su liderazgo dentro de campo para marcar diferencias y tirar a la basura los pronósticos iniciales. “Queremos dar la sorpresa que sí puede competir un equipo nicaragüense a nivel centroamericano”, indicó Félix.

Jugadores claves

Del buen funcionamiento de los dos, más el desequilibrio de Nahúm Peralta y Henry García, dependerán las opciones del equipo ante un adversario compacto en todas sus líneas, sobre todo la defensiva, destacando el portero argentino Jonathan Rougier, MVP de la Liga hondureña en los últimos dos años; los zagueros Wilmer Crisanto, Marcelo Pereira y Dénil Maldonado, los tres miembros de la selección catracha.

Las posibilidades de los Leones Azules son escasas y necesitan jugar casi perfectos para sacar un resultado decente. El Motagua es el bicampeón de Honduras y ha estado en las últimas seis semifinales de la Liga. Para la prensa hondureña, esta nómina es más poderosa que la de 2015, que doblegó (1-2 y 2-0) a la mejor versión del Ferretti en la Liga de Campeones Concacaf, un torneo más exigente respecto al actual.

¿Qué esperar del Managua FC? Que juegue sin complejos, sin miedo a perder, que tengo criterio con el balón y ideas claras para buscar la portería contraria.

Posibles alineaciones

Managua FC: Erlyn Méndez, Marel Álvarez, Rigoberto Fuentes, Wesner de Trinidad, Erick Mendoza, Christiano Fernández, Kevin Serapio, Pablo Gállego, Henry García, Nahúm Peralta y Carlos Félix.

FC Motagua: Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Dénil Maldonado, Marcelo Pereira; Reinieri Mayorquín, Sergio Peña, Matías Galvaliz; Kevin López, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.