14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua cayó por tercera vez en el Premundial de Beisbol Femenino, en esta ocasión ante Estados Unidos ayer. Foto tomada del sitio de Facebook Femebe.

Nicaragua cae por tercera ocasión en el Premundial de Beisbol Femenino en Aguascalientes

Este miércoles, Nicaragua se mide ante Cuba a las 11:00 a.m. El jueves las nicas se medirán ante Puerto Rico (9:00 a.m.), el viernes ante República Dominicana (9:00 a.m.) y el sábado contra Venezuela (9:00 a.m.).

Nicaragua sumó su tercer revés en el Premundial de Beisbol Femenino luego que cayera 21-1 ante Estados Unidos por la vía del súper nocaut en cuatro entradas este martes en la competencia que tiene como sede Aguascalientes, México.

Las nicas anotaron su única carrera en el cierre de la primera entrada tras un fly de sacrificio de Tishonnie Hunter. Diana Vanegas, quien había logrado base por bolas, anotó la carrera.

Estados Unidos anotó nueve carreras en la primera entrada, luego sumó seis en el segundo y en el cuarto las últimas seis.

En el único episodio que Estados Unidos no pudo anotar fue en el tercero, luego que Nicaragua concretara un doble play, en la que se vio involucrada Michell Sevilla (segunda base) y Griselda Rojas ( primera base), y un ponche de la relevista Nallely Zeledón.

Por las nicas abrió Melba Sánchez y relevaron Nallely Zeledón, Heymi Arias y cerró Griselda Rojas.

El primer rival de Nicaragua fue México, que ganó 16-0 en cinco entradas, y no conectó ni hit ni carrera en el juego celebrado el domingo. Al siguiente día, las pinoleras chocaron con Canadá, que se impuso 19-2 por nocaut en cuatro entradas.

Este miércoles, Nicaragua se mide ante Cuba a las 11:00 a.m. El jueves las nicas se medirán ante Puerto Rico (9:00 a.m.), el viernes ante República Dominicana (9:00 a.m.) y el sábado contra Venezuela (9:00 a.m.).

La Selección Nacional de Beisbol Femenina es dirigida por Dorian García, quien tiene como asistentes técnicos a Carlos Silva, Efraín Avendaño, Javier Herrera y Julio César Raudez.

Primera vez

Cabe señalar que para Nicaragua es su primera experiencia a nivel internacional. Desde hace dos años se empezaron a organizar Ligas de Beisbol Femenino en diversas partes del país, por medio de las asociaciones departamentales de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Para este evento, Nicaragua entrenó alrededor de un mes con mucho entusiasmo y dedicación, sin embargo la inexperiencia les ha pasado factura, pero que a la misma vez les ayudará acumular experiencia para el futuro.

Deportes Beisbol femenino Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí