14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz marcó 21 puntos y 11 asistencias. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JUAN RÍOS/ LSB

Liga Superior de Baloncesto: Real Estelí recompone para remontar a Brumas y mantener el invicto

Los jugadores estelares del Tren del Norte tuvieron una buena reacción en la segunda parte del juego para conseguir el éxito

Los pesos pesados del Real Estelí (Bartel López, Jared Ruiz, Christopher Blake y Oreste Flores) tomaron fuerza en la segunda parte del juego este martes y lideraron la remontada 80-75 de los norteños ante las Brumas de Jinotega, que hasta el último cuarto dio la impresión de parar en cinco partidos el invicto de los estelianos, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Owens Pérez salió inspirado y las Brumas sorprendieron imponiéndose en el primer cuarto 26-19. Era la mayor cantidad de puntos recibida por los estelianos en un inicio de partido y en parte fue al jugador puertorriqueño de los jinoteganos, que anotó 11 puntos, dios tres rebotes y una asistencias. Dalton Cacho destacó con siete unidades y tres rebotes.

Pérez y Cacho mantuvieron su nivel de juego en el segundo período y los Brumas aumentaron la ventaja 47-35 sobre los norteños. El puertorriqueño marcó ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias más. El jugador costeño de Jinotega marcó siete unidades y tres rebotes adicionales dejando a su quinteto mejor posicionado. Desde el banquillo Arnulfo Mendoza aportó a la ofensiva.

La incidencia de Bartel López y Jared empezó a pesar en la segunda parte del juego. El Estelí salió con otra mentalidad a la mitad del cuarto tomó la delantera 47-48 con anotación de Diego Maldonado. A partir de ahí el desafío se volvió más equilibrado con cambio de mandos constantes terminando con una mínima ventaja 58-57 para las Brumas.

El cierre del encuentro resultó una copia del cuarto período anterior, hasta el último que los norteños tomaron control con Bartel (15 puntos y 13 rebotes), Ruiz (21 puntos y 11 rebotes), Blake (16) y Torres (16) como protagonistas. Los dos primeros se mantuvieron constantes en el juego, pero el norteamericano y el cubano se crecieron en los últimos cuartos.

Deportes Liga Superior de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí