14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., habla durante una conferencia de prensa el 27 de julio, de 2019, en Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida. Voz de América/Archivo

Estados Unidos se enfoca en “el día después” de la salida de Maduro

"Permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar", aseguró Craig Faller, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo el lunes que los oficiales militares están enfocándose en prepararse para “el día después” de que el “aislado” presidente venezolano en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

El almirante de la Armada, Craig Faller, advirtió acerca del “formidable sistema de armamento” de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro, ya que, afirmó, es importante poner “presión constante” sobre el “régimen ilegítimo” y organizar las tareas de ayuda humanitaria.

Lea además: Estados Unidos hace contacto en secreto con Diosdado Cabello en Venezuela

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, aseguró Faller en Río de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, que realizan anualmente varios países.

Este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Faller también se dijo preocupado por la creciente influencia de Beijing en Brasil. China es el mayor inversionista extranjero en el país sudamericano.

El comandante se encontraba en Río de Janeiro para un ejercicio naval multinacional este mes cuyo objetivo en parte es coordinar mejor la respuesta a amenazas de guerra cibernética y desastres naturales.

Puede interesarle: México anuncia apertura de nuevos puntos de control migratorio en el sur

El general de la Fuerza Aérea de Brasil, Raúl Botelho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas y el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., se reunieron en la sede de Southcom en Florida en julio.

Botelho visitó SOUTHCOM para reunirse con Faller y otros líderes del comando y expertos para hablar sobre la profundización y expansión de los lazos de defensa cooperativa entre las dos democracias más grandes del hemisferio occidental.

Internacionales Estados Unidos Militares Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí