14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump y Nicolás Maduro. LAPRENSA/Reproducción

Nicolás Maduro: “Desde hace meses hay contactos con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump”

No es nuevo. Desde hace meses tenemos contactos (...) Confirmo que desde hace meses hay contactos con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump y el gobierno que yo presido”, señaló el dictador venezolano en cadena nacional

El dictador venezolano Nicolás Maduro confirmó este martes que varios funcionarios chavistas han estado en contacto directo “desde hace varios meses”con altos representantes del gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, para buscar una salida a la crisis en Venezuela.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Y es así, y no es nuevo, desde hace meses tenemos contactos, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma en que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad”, aseveró Maduro durante un acto en el costero estado La Guaira (norte).

Las declaraciones de Maduro responden a las ofrecidas por Trump, quien aseguró que su gobierno mantiene conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad del Gobierno de Caracas.

“Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, dijo el presidente Trump a reporteros en la Casa Blanca días después de que la agencia Associated Press reportara que Diosdado Cabello, el número dos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, mantiene conversaciones con Estados Unidos.

Lea además: Un nuevo apagón dejó sin energía eléctrica a once estados de Venezuela

“Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantendremos al margen pero estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, dijo Trump sobre Venezuela y añadió que “es muy triste” lo que ha sucedido en el país suramericano.

“No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto”, agregó.

Cabello desestimó las informaciones de que se había reunido con funcionarios de EE.UU. y las calificó como “mentira” y “manipulación”. En una rueda de prensa del partido, al ser cuestionado sobre los reportes, indicó de forma sarcástica que “supuestamente es secreta y por ser secreta no puedo decir nada”.

“El imperio es muy arrogante, por eso cree que nos van a dividir a nosotros con chismes. Pero eso no existe”, dijo al ser preguntado por el tema por un periodista de AP.

Puede interesarle: Brasil prohíbe la entrada al país a funcionarios del gobierno en disputa de Maduro

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó dijo el martes en entrevista con la Voz de América que no tenía conocimiento directo de las reuniones entre Washington y el gobierno en disputa de Maduro. Sin embargo, dijo que “hay una cúpula del régimen que quiere salvavidas para cada uno”.

Guaidó también confirmó a la VOA que algunos delegados de su gobierno que forman parte del diálogo con representantes del presidente en disputa se encuentran en Estados Unidos.

Estados Unidos y medio centenar de países reconocen al líder opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y promueven la partida de Maduro, cuyo gobierno consideran una “dictadura”, y la realización de nuevas elecciones libres y transparentes.

Internacionales Estados Unidos Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí