Facebook permitirá ver y controlar datos personales tomados de otros sitios web

"Estamos empezando a generar que la actividad fuera de Facebook esté disponible gradualmente para personas en Irlanda, Corea del Sur y España", dijeron ejecutivos de Facebook

Facebook busca mejorar la publicidad dirigida modificando sus políticas para permitir a los usuarios ver y controlar los datos que otros sitios web y aplicaciones comparten con la red social. Voz de América/AP

Facebook Inc (FB.O) dijo el martes (20 de agosto) que estaba modificando sus políticas para permitir a los usuarios ver y controlar los datos que otros sitios web y aplicaciones comparten con la red social, para mejorar la publicidad dirigida.

La compañía define el sistema para los usuarios que controlan directamente dichos datos, por ejemplo, cuando un sitio web de ropa comparte información con Facebook sobre la actividad de navegación de un usuario, como «Actividad fuera de Facebook».

Lea también: Facebook pagó por transcribir audios de Messenger, confirman testigos

«Estamos empezando a generar que la actividad fuera de Facebook esté disponible gradualmente para personas en Irlanda, Corea del Sur y España», dijeron ejecutivos de Facebook en una nota publicada en un blog.

La red social dijo, que si un usuario borra su actividad fuera de esta red social, Facebook eliminaría la información de identificación del usuario, de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviar.

«No sabremos qué sitios web visitó o qué hizo allí el usuario, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconecte para orientarle a anuncios en Facebook, Instagram o Messenger», agregaron.

La compañía estadounidense espera que esto pueda tener algo de impacto en su negocio. El peso de la tecnología ha enfrentado críticas de legisladores y reguladores sobre sus prácticas de privacidad.

Le puede interesar: Google clausura servicio a operadores móviles por temores sobre privacidad

El mes pasado, la compañía acordó un acuerdo de privacidad de $ 5 mil millones con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. El acuerdo está a la espera de la aprobación del tribunal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: