14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Méndez Moncada, familiar de la víctima, encontró el cuerpo cuando iba a trabajar. LA PRENSA/William Aragón

Encuentran a un hombre sin vida debajo de un puente en Somoto, Madriz

Fuentes policiales informaron que Donald Méndez murió producto de una lesión craneoencefálica al caer a una altura de siete metros

Fuentes policiales informaron que Donald Méndez, de 30 años, encontrado sin vida la madrugada del martes debajo del puente de la comunidad de Sonis, en el municipio de Somoto, en Madriz, habría fallecido de una lesión craneoencefálica al caer a una altura de siete metros.

Raúl Méndez Moncada, familiar de la víctima, se dirigía a las labores de campo cuando al pasar por el puente del río Tapacalí, carretera hacia El Espino, notó un cuerpo que se encontraba debajo del sitio por lo que decidió bajar. El cuerpo correspondía a su pariente, quien estaba sin vida, por lo que inmediatamente dio parte al resto de la familia.

Lea además: Falta de turistas extranjeros golpea a pequeños negocios en Somoto

Según otros familiares de la víctima, éste acostumbraba a ingerir licor por lo que creen haya caído al vacío por su mismo estado de ebriedad. “Lo más seguro es que pasó a la orilla del puente y como debe de haber venido bolo (ebrio) perdió el equilibrio y cayó a bajo”, comentó un pariente cercano.

Puede interesarle: Mantienen prisión preventiva a sospechosos de matar a garrotazos a una mujer en Jinotega

Raúl aseguró, por su parte, que la altura del puente es de aproximadamente siete metros y “lo más seguro fue que como andaba bolo se cayó abajo del puente y ahí se mató”, expuso. Añadió que su familiar no había llegado a dormir a su casa y que los otros miembros de su familia consideraron que se había quedado durmiendo en casa de uno de los amigos que andaban ese día con consumiendo licor con él. “Me sorprendí cuando iba pasando sobre el puente el ver un cuerpo abajo y decidí bajar para ver qué le pasaba y mi susto fue que era este muchacho de la familia”, dijo.

Lea también: Pobladores denuncian despale autorizado por Marena y la alcaldía orteguista de Somoto

Al lugar del hecho se hicieron presentes ese día una patrulla policial y un médico forense, quien determinó que la víctima había sufrido una severa lesión en la región del cráneo producto de la caída, siendo la causa de su muerte. Donald Méndez sería sepultado la mañana de este miércoles en el cementerio de la misma comunidad de Sonis.

Departamentales borracho Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí