14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 en el juego de fogueo con Malvinas, categoría Mayor A, ayer en el Estadio Jackie Robinson. Foto LAPRENSA/ CORTESÍA

Ya están listos los 20 chavalos que competirán en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur

El mánager Ramón Padilla contará con el respaldo técnico de José Quiroz, Franklin López y Manuel Hurtado.El 26 de agosto está previsto el viaje

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 finalmente ha sido definida para el Mundial de Beisbol de dicha categoría, a efectuarse en Corea del Sur, desde el 30 de agosto venidero.

La tropa nacional quedó conformada por los lanzadores Lesther Medrano, Christopher Osorio, Samuel Mendoza, Jasser Centeno, Jovany Canales, Walter Solís, Williams Pravia y Axel Zapata.

Además de los jugadores de cuadro, Ricardo Dumas, Jorge López, Cristhian Moreno, Elian Rayo, Anthony Bassett, Emmanuel Aburto, Gustavo Arana, Francisco Rodríguez, Róger Leytón, Yeffry Montiel, Carlos Bravo y Felipe Aguilar.

“Estamos alegres porque ya tenemos el equipo completo, ahora tenemos que acoplar el equipo, con la llegada de Lesther Medrano, Elian Rayo y Róger Leytón nos da un equipo sólido, fuerte, rápido, bateador, ahora nos toca seguir afinando los fundamentos y el asunto de las señas”, explicó el mánager Ramón Padilla.

Ayer, la selección pinolera realizó un partido de fogueo por el equipo Malvinas, de la Liga de Beisbol Mayor A, en el Estadio Jackie Robinson.

“Con estos partidos lo que queremos es hacer los ajustes, gracias a Dios hayamos con quien jugar”, agregó Padilla.

No hay alarma

Ayer durante el partido de fogueo, Leytón, firmado por la organización de Royals de Kansas City este año, encendió las alarmas luego que un tirón muscular lo sacara de juego de fogueo.

“No es nada grave, solo es un problema muscular, nos informaron que está bien gracias a Dios”, aclaró Padilla.

Durante el juego ante Malvinas, se puso a prueba a varios de los lanzadores durante dos entradas.

“Me sentí bien en esas dos entradas, estoy preparado para el Mundial”, contestó Medrano, quien viene de entrenar de República Dominicana.

Ayer estaban varios scouts a la expectativa de varios muchachos de la Selección Nacional de Beisbol Sub-18.

Y Medrano era uno de los que más llamó la atención cuando subió a la loma, cuyos lanzamientos rondaron entre las 86 y 88 millas.

Otros que tiraron fueron Axel Zapata y Samuel Mendoza.

“Fui el primero en lanzar y gracias a Dios me fue bien. Me siento alegre de poder representar al país. Siento que el equipo está bien, hay gente rápida, este será mi primer Mundial”, aseguró Axel

Mientras que Mendoza señaló que “siento hice bien las cosas en relevo, estoy bien gracias a Dios”.

Ayer en el juego de fogueo, alinearon en el orden Moreno, Aguilar, Aburto, Rayo, López, Arana, Bravo, Leytón y Montiel. “Esa sería más o menos la alineación en Corea del Sur, en cuanto a los lanzadores aún lo estamos definiendo”, finalizó Padilla.

El mánager Ramón Padilla contará con el respaldo técnico de José Quiroz, Franklin López y Manuel Hurtado.

El 26 de agosto está previsto el viaje de la tropa nacional a Corea del Sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí