14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga trabajó 2.2 innings sin carrera ante los Atléticos, quienes se alzaron con un triunfo 6-2 ante los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga reaparece con buen relevo ante Oakland

Jonathan Loáisiga lanzó 2.2 innings sin carreras, con un hit y dos ponches, ante los Atléticos, quienes vencieron 6-2 a los Yanquis

Jonathan Loáisiga tuvo una reaparición notable como relevista este martes en Oakland, mientras lanzaba 2.2 innings sin carreras ante los Atléticos, vencedores de los Yanquis de Nueva York con pizarra de 6-2.

En su trabajo durante las 2.2 entradas, Loáisiga admitió un hit y concedió dos boletos, pero ponchó a dos también y no permitió anotaciones, mientras mejoraba de 5.94 a 5.12 su promedio de efectividad.

El nicaragüense relevó en la sexta entrada con un out, uno a bordo y el marcador adverso 6-2, al abridor dominicano Domingo Germán, y en el acto resolvió con ponche a Corban Joseph y dominó a Chris Herrman en rola a segunda.

Luego en el octavo, inició concediendo boleto a Marcus Semien y admitió sencillo a Robbie Grossman, en lo que dio la impresión de ser el inicio de una pesadilla. Pero se deshizo de Matt Chapman en elevado a segunda y a Matt Olson en batazo para doble play, de tal forma que salió ileso.

Mientras que en el noveno, comenzó dando base a Mark Canha, pero reaccionó ponchando a Khris Davis y después obligó a Stephen Piscotty a batear para doble play por su zona, con lo que le puso fin a su trabajo de 40 disparos, de los cuales 22 fueron strikes. El nica dejó una buena impresión.

En este trabajo, Loáisiga utilizó básicamente rectas a 96-97 millas por hora y curvas a 85, mientras se guardaba el cambio. Además de los dos ponches, también sacó tres outs en rolas al infield, de ellas dos sirvieron para doble plays, lo que muestra un enfoque distinto en su patrón de pitcheo, que enfatizó en dominar, más que en ponchar.

Esto significó una mejoría llamativa en relación a su trabajo del pasado jueves ante Cleveland, cuando fue agredido sin piedad. Esta vez, además de potencia mostró buen comando y las dos bases que otorgó fue trabajando con cautela más que por falta de puntería. De manera que el balance es alentador.

Loáisiga ha tenido seis apariciones al montículo este año. Muestra récord de 1-1 y 5.12, con 19.1 innings lanzados, en los que admite 18 hits, 11 carreras limpias, con cuatro jonrones, diez bases y 19 ponches. Aún tiene gran oportunidad para continuar mejorando, pero lo más esencial es que tiene salud.

Los Yanquis por su lado, no pudieron hacer mucho ante Homer Bailey (11-8), quien los dejó en una carrera con ocho ponches en 5.2 innings. Mark Canha (19) y Matt Olson (26) se volaron la cerca por Oakland ante Germán (16-3), mientras los neoyorquinos tronaban a través de Gary Sánchez (28) y Aaron Judge (13).

No jugó Cheslor

A Cheslor Cuthbert le dieron descanso los Royals de Kansas City, quienes fueron derrotados 4-1 por los Orioles este martes. Cuthbert no ha conectado hit en sus últimos 34 turnos y ha visto reducido su promedio de .293, hasta .257.

En lugar de Cuthbert, los Royals colocaron a Ryan O’Hearn, quien se fue de 4-1 y dejó su promedio en .173. Brad Keller lanzó seis ceros por Kansas City, pero el bullpen echó por tierra semejante faena y ganaron los de Baltimore.

Este miércoles vuelven a jugar los Royals ante los Orioles a las 5:05 de la tarde. Aaron Brooks (2-7 y 6.49) está programado por Baltimore, mientras que por Kansas City subirá a la colina Mike Montgomery (3-5 y 4.63).

Cuthbert tiene 66 hits en 257 turnos para .257 de promedio con 20 anotadas, 31 impulsadas, ocho jonrones, 12 bases y 53 ponches. No batea de hit desde el pasado 8 de agosto, cuando disparó jonrón ante Matthew Boy de Detroit.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí