¡Arrancan los playoffs del Campeonato Nacional de Beisbol!

Todo lo que se hizo en la temporada regular, queda solo como referencia. Ahora estamos en los playoffs y cualquier cosa puede pasar.

Bóer, Toros de Chontales, Pomares

Bóer frente a Costa y León contra Chontales abren la jornada inicial de los playoffs este miércoles. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Todo lo que se hizo en la temporada regular, queda solo como referencia. Ahora estamos en los playoffs y  el que clasificó de último tiene las mismas posibilidades que el que lo hizo de primero. Por supuesto que hay favoritos, pero en una serie corta las sorpresas abundan.

Esta miércoles arrancan dos de las cuatro series de cuarto de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El Bóer enfrenta a la Costa Caribe en una serie que se jugará toda en el Estadio Nacional Dennis Martínez, desde este miércoles (6:00 p.m.). Róger Marín, líder en triunfo con 17, es la carta principal de la tribu, mientras que los costeños apuestan a Wilfredo Pinner.

El Bóer es el claro favorito, al poseer una intimidante línea de bateadores que suplen las carencias de su picheo de relevo. La Costa fue inconsistente todo el año, aunque talento tienen y si despiertan en esta serie, podrían hacer ruido.

León espera este miércoles (6:00 p.m.) la visita de Chontales y para evitar una sorpresa tienen listo al líder en efectividad, Fidencio Flores, aunque los Toros también tienen una buena carta en Erasmo Reyes.

Las otras series despegan el jueves. Los Dantos recibirán en el Estadio Nacional Dennis Martínez a Jinotega, que tuvo un cierre de inspiración, mientras que Matagalpa viaja a Jinotepe para medirse a Carazo.

Todas las series son a cinco partidos y se jugarán día de por medio cambiando de escenario, excepto por Bóer y Costa que harán todos los partidos en Managua.

Calendario inicial

Así inician las series de cuarto de final, a ganar tres de cinco juegos:

Miércoles (6:00 p.m.)

En León, Chontales vs. León.

En Estadio Nacional Dennis Martínez, Costa Caribe vs. Bóer.

Jueves (6:00 p.m.)

En Jinotega, Matagalpa vs. Carazo.

En Estadio Nacional Dennis Martínez, Jinotega vs. Dantos.