14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Mendoza estuvo exigido ante el Motagua. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Emilio Aburto: “Motagua estaba al alcance, pero el segundo gol fue un témpano de hielo”

El técnico del Managua FC, Emilio Aburto, consideró que sus pupilos hicieron una buena presentación ante el Motagua hondureño

Un tiro libre cobrado al punto de penalti, fácil de defender normalmente, se volvió lapidario para el Managua FC. El portero Erlyn Méndez no calculó bien la trayectoria del balón al salir a intentar despejarlo y quedó a medio camino dejando su portería libre para que entrara el balón que colocó por delante 1-2 al FC Motagua de Honduras, un marcador que ya no se movió más.

“Le pregunté a los muchachos en el descanso ¿cómo miraban a Motagua? y todos me dijeron que estaba alcance, salieron con un actitud de ganar en el segundo tiempo. El gol de empate cayó en los primeros minutos por la actitud de ellos de salir adelante. Pero el segundo gol nos cayó como un témpano de hielo. Sin hacer nada Motagua nos hizo dos goles”, comentó Emilio Aburto, técnico de los Leones Azules en la conferencia de prensa.

El debut internacional del Managua FC superó las expectativas porque no fue goleado por el subcampeón de la Liga Concacaf. El plantel dio una muestra de que puede competir y para el español Pablo Gállegó, autor del gol de los capitalinos, el arbitraje no les favoreció.

“Me quedó con la espina clavada que el arbitraje no nos ha favorecido en momentos claves y eso pesa cuando es un partido tan cerrado. El segundo gol de ellos creo que es un clara falta al portero que estoy seguro que si es en el área del Motagua la pita antes del que balón saliera, pero tenemos que lidiar con eso, los árbitros a veces miran el escudo y hay que trabajar contra eso”

Deportes Emilio Aburto Liga Concacaf Managua FC Motagua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí