14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasson Ingram (tercero de la izquierda en primera fila) en su segundo partido de titular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SANTOS

Jasson Ingram, el duodécimo nicaragüense en debutar en la Primera División de Costa Rica

El blufileño se convirtió en el tercer nicaragüense en jugar con el Santos de Guápiles

El blufileño Jasson Ingram se convirtió en el nicaragüense número 12 en debutar en la Primera División de Costa Rica. El lateral izquierdo se estrenó con el Santos de Guápiles con una victoria 4-1 sobre CS Cartaginés el pasado 10 de agosto y desde entonces se ha mantenido fijo en la alineación.

Ingram, de 22 años, ha disputado tres encuentros de forma consecutiva y busca consolidarse en el equipo en su primera experiencia internacional. El exjugador del Real Estelí llegó el pasado curso, pero no jugó porque le faltaba el permiso de trabajo. Ahora que se estrenó su primer reto será buscar regularidad, algo que si tiene Carlos Montenegro, el central que estrenó como nica el día anterior.

Los anteriores nicas debutaron en la Primera tica fueron: Byron Bonilla (Municipal Grecia) en 2019, Francisco Flores (Santos) en 2018, Marlon López (Santos) y Justo Lorente (Liberia) en 2016, Raúl Leguías y Luis Fernando Copete, ambos en AS Puma, en 2015; Hamilton West (Osa) en 2002 , Víctor Webster (Pérez Zeledón) en 1998-99, David Taylor (Belén, Puntarenas y Carmelita) entre 1992 y 1994, mismos años que Edy Villarreal (Limón).

El más regular

Montenegro, de 28 años, es el jugador en mejor ritmo de los nicas en el extranjero, junto al central Luis Fernando Copete con el Always Ready de Bolivia y el contención Richard Rodríguez con el Deportivo Santaní de Paraguay. El central de Universitarios, antes conocida como UCR, ha disputado los siete encuentros de la Liga, todos completos.

Nacido en Costa Rica, pero de descendencia nicaragüense, Montenegro se estrenó en Copa Oro 2019 con la Selección de Futbo aunque salió de la concentración por indisciplina. Todo apunta a que volverá ser convocado el próximo mes para la Liga de Naciones.

Deportes Carlos Montenegro Jason Ingram archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí